La fecha 10 se estrena en Mataderos


Nueva Chicago recibirá a Almagro en el República de Mataderos este domingo a las 15.05, en el marco de la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional. Héctor Paletta será el árbitro del partido, que será transmitido por Tyc Sports.

La paridad entre los equipos es un condimento común en la segunda categoría del fútbol argentino. Cualquiera le gana a cualquiera y no resulta fácil establecer rachas positivas en cuanto a los resultados. Nueva Chicago y Almagro son dos casos que pueden explicar este patrón. 

Hasta la última fecha, que se jugó entre semana, tanto el Torito como el Tricolor llegaban invictos, producto de dos victorias y tres empates. Al Verde le tocó ser vapuleado por Ferro y Almagro, con un empate ante Gimnasia de Jujuy, sigue sin conocer la derrota hasta el momento. 

No obstante, ninguno de los dos pudo hilvanar tres -o más- victorias consecutivas, por lo que el objetivo inmediato es volver a ganar y así comenzar a construir una seguidilla de victorias que puedan acomodar a ambos equipos en lo más alto de la tabla de posiciones.

Es cierto que el equipo de Damián Timpani llega golpeado, por la dura derrota en Caballito, y el flojo rendimiento será una motivación para que el entrenador meta mano en el armado del once inicial. El Verdinegro saldrá al campo con cuatro cambios: Pablo Carreras hará su debut en el lateral derecho en reemplazo de Gonzalo Vivas; Marcelo Cardozo, recuperado de una lesión, retornará a la titularidad en lugar de Tomás Paschetta; Fernando Valenzuela se presentará por Nicolás Rizzo; y, en la delantera, Maximiliano Brito le dejará su lugar a Luciano Nequecaur.

En Almagro, Felipe de la Riva también realizará variantes con respecto al equipo que empató ante el Lobo. Ariel Chaves sustituirá a Franco Quirós y Nicolás Ledesma a Nicolás Martínez Ramos, para acompañar a Nicolás Reniero en la delantera. 

En lo estadístico, Chicago se aventaja al Tricolor por un partido, ya que, de las 119 veces que se enfrentaron, el Torito ganó 42, mientras que el equipo de José Ingenieros, 41. Las 36 ocasiones restantes terminaron en empate. 

FICHA

Probables formaciones:

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Pablo Carreras, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Fernando Valenzuela, Luciano Nequecaur y Alejandro Melo.
DT: Damián Timpani.

Almagro: Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Ariel Chaves, Marcelo Scatolaro, Néstor Espinola; Nicolás Ledesma y Nicolás Reniero. 
DT: Felipe de la Riva

Árbitro: Héctor Paletta.
Horario: 15.05
Estadio: República de Mataderos.
TV: Tyc Sports.

Foto: Gonzalo Miméndez. 
Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe