Le cortó el invicto


En un partido caliente y disputado hasta el final, Instituto de Córdoba venció por 1 a 0 a Almagro, por el encuentro correspondiente a la fecha 12 de la Primera B Nacional. El único tanto del choque lo marcó Paulo Rosales, de penal.

Ambos equipos llegaron al enfrenamiento con realidades distintas: Instituto venía de caer por 2 a 1 ante Ferro Carril Oeste, líder del torneo. Mientras que el Tricolor arribó al duelo tras empatar en cero contra Argentinos Juniors, en el estadio Tres de Febrero.

En el primer tiempo, Instituto pegó de entrada, ya que a los tres minutos, Paulo Rosales estampó el 1 a 0 desde el punto de penal. De esta manera, todo lo planificado en la semana por Almagro se desmoronó con el gol tempranero del local. Con el resultado a su favor, La Gloria controló el balón y fue en busca de aumentar la diferencia frente a un rival caído animicamente. 

Por su parte, el Tricolor intentó buscar a su delantero goleador, Nicolás Reniero, pero fue bien controlado por los centrales cordobeses. A pocos minutos del final de la primera etapa, Luis Castillo se fue expulsado y dejó con diez hombres al equipo dirigido por Iván Delfino.

En el complemento, Instituto sacó el pie del acelerador y dejó adelantar en el campo de juego al elenco visitante, que con un jugador más, no pudo hacer pesar esa diferencia y abusó del pelotazo hacia los delanteros, Reniero y Oscar Altamirano, quien ingresó en el segundo tiempo. La Gloria contó con chances para liquidar el partido pero los atacantes del conjunto local no estuvieron finos a la hora de definir y terminaron sufriendo hasta el final.

De esta forma, Instituto cortó una serie de tres encuentros sin conocer la victoria y llega a las 13 unidades en la competición. En frente, Almagro, perdió su invicto en el campeonato, ya que arrastraba tres victorias y cinco empates, por ende, sigue con 14 puntos en la Primera B Nacional.

FICHA:

Instituto (1): Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Ignacio Antonio, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Paulo Rosales; Pablo Magnín.
DT: Iván Delfino.

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Franco Quiroz, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Goles: 3 PT Paulo Rosales, de penal (INS).

Cambios: Gastón Yabale, Diego Tonetto y Juan Alvacete por Esteban Orfano, Fabio Vázquez y Paulo Rosales (INS). Ezequiel Gallegos, Nicolás Ledesma y Oscar Altamirano por Adrián Iglesias, Matías Morales y Matías Di Benedetto (ALM).

Amonestados: Ignacio Antonio, Pablo Magnín y Emiliano Endrizzi (INS). Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias, Nicolás Sansotre y Fabián Espínola (ALM).

Expulsado: Luis Castillo (INS).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Juan Domingo Perón.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: Sergio Cejas.
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio