Le gusta visitar Paternal


Guillermo Brown venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 como visitante en el estadio Diego Armando maradona, donde logró la permanencia a fines de 2015, y sumó sus primeros puntos fuera de casa. Los goles fueron de Tobías Figueroa y Román Strada.

En el cierre de la jornada del sábado, dos equipos con distintas necesidades salieron al campo de juego después de dos semanas sin competir. El Bicho, que venía de caer ante Villa Dálmine, jugaba su segundo partido en La Paternal, y la Banda, que en el último partido había vencido a Los Andes, estrenaba a Gastón Esmerado como director técnico.

La falta de ritmo se vio en los primeros minutos: los equipos no lograban llegar con claridad y buscaban acomodarse en la cancha. A los 20 minutos, la intención de Gabriel Heinze de atacar con tantos futbolistas le jugó en contra: Claudio Mosca jugó rápido un contragolpe y Tobías Figueroa recibió la pelota en tres cuartos de cancha, mano a mano con Emanuel Trípodi. El 9 visitante remató cruzado, al palo derecho del arquero, y estampó el 1 a 0.

En los últimos minutos de la primera parte el local mostró su mejor versión. A pesar de los murmullos que caían de la tribuna, llegó varias veces al área visitante, aunque falló en el desenlace de las jugadas y no tuvo chances concretas de empatar.

En la segunda parte, antes de cualquier especulación posible, llegó el segundo gol de Guillermo Brown en un gran contragolpe: a los cuatro minutos, tras un córner para Argentinos, Román Strada agarró un rebote, corrió hasta mitad de cancha y le tiró un pase largo a Mosca. El 10, de primera, se la devolvió al propio Strada, que bajo el arco no tuvo problemas para vencer a Trípodi.

Dos minutos más tarde la Banda pudo estirar la ventaja, nuevamente de contra, pero un remate bajo de Mosca rozó el segundo palo. El local, conducido dentro de la cancha por Esteban Rolón, buscó el descuento durante el resto de la segunda mitad pero no hizo los méritos suficientes. Braian Romero no estuvo fino en la definición y tanto Fabricio Lenci como Francisco Fydriszewski tuvieron poca participación.

De esta manera, Guillermo Brown sumó por primera vez de visitante y quedó tercero (séptimo por diferencia de gol) en la tabla de posiciones. Por su parte Argentinos, que de ganar hubiera quedado segundo, ahora está ubicado en la decimoséptima posición. Esto habla de lo pareja que esta la categoría.


Ficha del partido

Argentinos (0): Emanuel Trípodi; Miguel Ángel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Gastón Machín, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Guillermo Brown (2): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Leandro Caballero, Nicolás Dematei; Marcos Rivadero, Román Strada, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Goles: 20'PT Tobías Figueroa (GB), 4'ST Román Strada (GB).

Amonestados: Gastón Machín, Nicolás Freire, Miguel Ángel Torren, Esteban Rolón (AAAJ); Jonatan Bauman, Nicolás Dematei (GB)

Cambios: Iván Colman por Gastón Machín, Francisco Fydriszewski por Fabricio Lenci y Lucas Cano por Sebastián Martínez (AAAJ); Marcos Pérez por Jonatan Bauman, Santiago Giordana por Román Strada y Alan Moreno por Claudio Mosca (GB).

Árbitro: Luis Álvarez

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Por Santiago Demartino (@santidemar).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino