Llegó la primera victoria

 

En un partido muy trabado y muy luchado, San Martín de Tucumán venció a Atlético Paraná por 1 a 0 gracias a un gol de Rodrigo Moreira sobre el final. El local jugó mal y no pudo demostrar lo hecho la fecha anterior.

En la primera parte la pelota estuvo mucho tiempo sobre el aire. Mientras Atlético Paraná buscaba llegar al arco rival, los defensores de San Martín rechazaban cada intento. La primera situación de gol la tuvo el Santo en los pies de Ramón Lentini, pero Yair Bonnin respondió bien. Luego llegó una jugada para el Gato: después de un córner, Alexis Ekkert sorprendió a César Taborda, pero la reacción del arquero fue muy buena para salvar su valla en el primer palo.

Ya en la segunda parte, Atlético se adelantó aunque se notó el desgaste físico por el campo de juego húmedo y el haber jugado tres días antes de visitante, esto lo llevó a ser desprolijo a la hora de jugar y de marcar, dejando espacios en su defensa. El equipo dirigido por Diego Cagna con el correr de los minutos empezó a adelantarse en el campo, y al tener un rival cansado transformó a Bonnin en la figura del cotejo.

A los 34' de la etapa final llegó el gol de la visita, después de un corner en el que Rodrigo Moreira cabeceó y dejó sin chances de reacción a Bonnin. De ahí en adelante bajó el ritmo del partido y el nivel del juego. Atlético no tuvo ideas para empatarlo y San Martín no las tuvo para liquidarlo, por lo que el encuentro finalizó 1 a 0.

San Martín de Tucumán ganó por primera vez en el torneo, llegó a los cinco puntos en el torneo y la próxima fecha recibirá en La Ciudadela a Brown de Adrogué. Por su parte, Atlético Paraná se quedó con ocho puntos y la próxima fecha jugará con Crucero del Norte en Misiones.

FICHA:
Atlético Paraná (0): Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Jonathan Belforte, Pablo Lencioni, Mauro Pajón; Alexis Ekkert; Walter Mazzolatti, Felipe Cadenazzi.
DT: Darío Ortiz.

San Martín de Tucumán (1): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicochea; Alejandro López, Agustín Briones, Matías García, DIego Bucci; Leonardo Acosta, Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.

Gol: 34’ST Rodrigo Moreira (SM).

Cambios: 38’PT Francisco Oliver x Goicochea (SM); 9’ST Sebastián Caballero x Lencioni (AP); 19’ST Pablo Vercellino x Pajón (AP); 28’ST Mauro Quiroga x Lentini (SM); 36’ST Sergio Chitero x Belforte (AP); 43’ST Sergio Viturro x Acosta (SM).

Amonestados: Acosta (SM), Belforte (AP), Briones (SM), Moreira (SM) y Chitero (AP).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Almada
Foto: @SC_ESPN
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada