Lo picó tres veces


Argentinos Juniors goleó 3 a 0 a All Boys como visitante en el marco de la novena fecha de la Primera B Nacional. Braian Romero, Sebastián Martínez y Fabricio Lenci convirtieron los goles.

El equipo de José Romero no estuvo a la altura de un rival que demostró buen fútbol durante los 90 minutos. Velocidad por las bandas, precisión en los pases y presión en la mitad de la cancha fueron las claves para que Argentinos superara holgadamente a un All Boys que nunca logró reaccionar.

En el inicio del encuentro, un remate de Juan Manuel Vázquez que salió cerca del segundo palo parecía señalar que el conjunto de Floresta salía a disputar el partido de forma intensa. Sin embargo, a los cuatro minutos, los de Paternal encontraron espacio sobre el sector derecho y Braian Romero sacó un derechazo al ángulo para poner el 1-0 y dejar sin respuestas al local.

A partir de entonces, el equipo de Gabriel Heinze se hizo dueño del partido. Una atajada de Gastón Losa sobre Javier Cabrera y una clara chance desperdiciada por Romero indicaron que la ventaja podría aumentar en cualquier momento. Y así fue. A los 23 minutos, el defensor Sebastián Martínez conectó un córner con la cabeza y marcó, de esta manera, el segundo tanto para el Bicho.

La diferencia entre ambos equipos fue muy grande y las distracciones defensivas en el Albo fueron cada vez mayores. A cinco minutos del final de la primera parte, Fabricio Lenci sólo tuvo que empujar la pelota hacia la red luego de una buena jugada colectiva para estampar el 3 a 0 a favor de Argentinos.

En la segunda etapa, el cotejo fue más equilibrado y contó con escasas situaciones de gol. Iván Colman y Romero hicieron lucir su juego para los visitantes, mientras que Alexis Vega, quien ingresó en All Boys en el inicio del complemento, fue uno de los pocos que intentó acelerar sobre los costados para incomodar a un rival que mantuvo su firmeza a lo largo de todo el encuentro.

Gracias a este triunfo, el equipo de Paternal alcanzó los diez puntos y, con un partido menos, se ubicó en la pelea por la punta. En cuanto al Albo, la derrota lo dejó muy cerca de la zona de descenso y vigésimo en la tabla de posiciones con apenas siete unidades. El próximo lunes viajará a Córdoba para visitar a Instituto, mientras que Argentinos recibirá a Ferro.

FICHA:

All Boys (0): Gastón Losa; Carlos Ponce, Gastón García, Pablo Frontini, Maximiliano Martínez; Franco Chiviló, Franco Piergiácomi, Juan Manuel Vázquez, Cristian Canuhé; Ricardo Blanco y Hernán Rivero. DT: José Romero.

Argentinos Juniors (3): Emanuel Trípodi; Kevin Mac Allister, Gonzalo Piovi, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Esteban Rolón, Facundo Barboza, Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Goles: 4’ PT Braian Romero (AJ), 23’ PT Maximiliano Martínez (AJ), 40’ PT Fabricio Lenci (AJ).

Cambios: 0’ ST Alexis Vega por Blanco y Sebastián Ibars por Ponce (AB);  5’ ST Miguel Torrén por Martínez (AJ); 21’ ST Francisco Fydriszewski por Lenci (AJ); 28’ ST Guido Dal Casón por Rivero (AB); 40’ ST Gastón Machín por Barboza (AJ).

Amonestados: Rivero, Frontini, Canuhé, Ibars, Chiviló (AB); Piovi, Freire (AJ).

Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @AlanBilos
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky