Los Andes recibe a un afilado Santamarina


Por la fecha 12 del torneo de la B Nacional, Los Andes recibe a Santamarina de Tandil en Lomas de Zamora. En un primer momento el horario que se había pactado para el partido era a las 16:30 pero tras la modificación de la APreViDe se fijó para las 11 de la mañana. El árbitro de dicho encuentro será José Sandoval.

Desde el lado de Lomas de Zamora, la derrota ante Independiente Rivadavia el último fin de semana trajo nuevamente malestar en el cuerpo técnico, que pensaba que después de dar vuelta el partido ante Boca Unidos Los Andes arrancaría en racha positiva. A pesar de no haber jugado mal, el aspecto que preocupa a Aníbal Biggeri es respecto a la hora de definir. Con cuatro tantos en nueve fechas -todos de jugadores diferentes- queda claro que el gol no es algo que le resulte fácil a los jugadores del Milrayitas y deberá ser corregido rápidamente. 

Para el partido de mañana, el entrenador concentró dos nombres que hasta el momento no habían tenido ninguna chance durante la era Biggeri. El primero de ellos es Francisco Martínez, quien tras resentirse de un desgarro estuvo un mes apartado de las canchas y ya está listo para reaparecer. El otro es Carlos Espinola, que hasta el momento no había sido convocado a lo largo de todo el torneo. Con respecto al 11 que perdió en Mendoza, el mencionado Martínez ingresará en lugar de Rodrigo Ayala y Andrés Vombergar podría hacer su debut como titular en el Eduardo Gallardón en lugar de Matías Linás.

Con respecto a Santamarina de Tandil, los muchachos de Mauricio Nosei intentarán repetir lo realizado ante Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo al que golearon por 4 a 1. Para este cotejo el conjunto tandilense solo presentará una variante obligada: Nicolas Valerio estará en lugar de Diego Sosa, quien padece paperas y será de baja entre 15 y 20 días aproximadamente.

En cuanto al historial Los Andes lidera la tabla, ya que de las tres ocasiones en las que se enfrentaron, el Milrayitas ganó una mientras que las otros dos terminaron en igualdades. El último antecedente data de este mismo año en el que Los Andes se llevó los tres puntos tras vencer al tandilense por 1 a 0 con un zapatazo de Rodrigo Salinas. En ese mismo partido Maximiliano Gagliardo también fue protagonista porque atajó un penal y terminó como una de las figuras.

FICHA:

Probables formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martinez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Junior Mendieta, Cristian Bordacahar y Matías Linás o Andres Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Santamarina de Tandíl: Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolas Valerio, Milton Zarate, Jonatan Chaves, Mariano Buzzini; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Árbitro: José Sandoval.
Estadio: Euardo Gallardón.
Hora: 11:00.

Por Juan Manuel Torraco.

Foto: www.superdeportivo.com,ar
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco