Los dos se acercan


Almagro y Argentinos empataron 0 a 0 en el estadio Tres de Febrero por la fecha 11 de la B Nacional y quedaron a un punto de la cima. El visitante tuvo las más claras pero no fue efectivo en la definición.

Cuando no se puede ganar es importante no perder, y más en un torneo tan parejo e irregular como lo es la segunda categoría del fútbol argentino, en la que ni siquiera sorprende que el último de la tabla derrote al primero como visitante. En este contexto, el Tricolor y el Bicho se enfrentaron en José Ingenieros, buscando aprovechar la caída de Villa Dálmine para quedar punteros en soledad.

En la primera parte ninguno jugó bien. Los dirigidos por Gabriel Heinze intentaron atacar por la banda izquierda con una asociación entre Guillermo Benítez y Braian Romero, a la que a veces se sumó Iván Colman. Para salir de contra, en cambio, prefirió buscar con pelotazos largos al veloz Javier Cabrera, que jugó como delantero por derecha y tuvo la más clara de los 45' iniciales tras un centro de Romero. Por su parte, el local no generó situaciones de gol pero no fue claramente superado. El balón se disputó en la mitad de la cancha y allí los mediocampistas de Almagro respondieron bien.

En el segundo tiempo el partido mejoró. Los dirigidos por Felipe De La Riva se adelantaron un poco más y eso le abrió espacios al visitante, que tuvo nuevamente las más claras: a los 11', cuando Cabrera buscó a Romero con un pase filtrado, el arquero Christian Limousin intentó quedarse con la pelota pero se le fue de las manos y un rebote en el propio Romero terminó salvando el arco local. Y diez minutos más tarde, llegando a los 21, Benítez recibió por izquierda un pelotazo de Facundo Barboza entrando al área y habilitó de primera a Romero, que dentro del área chica remató por arriba del travesaño y se perdió el gol. Por su parte, Almagro tuvo su única situación a los 25' cuando Matías Morales, de contra, le puso un buen pase al ingresado Nicolás Ledesma y éste remató fuerte pero a las manos de Federico Lanzillotta.

Ninguno pudo convertir y el 0 a 0 fue un resultado justo, aunque de haber un ganador debió ser Argentinos. Con este resultado, los dos quedan a un punto de Villa Dálmine y Almagro, además, sigue siendo el único invicto del torneo.

FICHA

Almagro (0): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Franco Quiroz, Marcelo Scatolaro, Fabián Espínola; Francisco Grahl y Nicolás Reniero. DT: Felipe De La Riva.

Argentinos (0): Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Esteban Rolón, Iván Colman, Guillermo Benítez; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Amonestados: 7'ST Freire (ARG), 18'ST Sansotre (ALM), 38'ST Barboza (ARG), 41'ST Benítez (ARG).

Cambios: 3'ST Facundo Barboza por Mac Allister (ARG), 9'ST Ariel Chaves por Marcelo Scatolaro y Nicolás Ledesma por Francisco Grahl (ALM), 17'ST Esteban Rueda por Cabrera (ARG), 26'ST Lucas Cano por Romero (ARG) y Ezequiel Gallegos por Espínola (ALM).

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Por Santiago Demartino @santidemar
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino