Los puntos viajaron a Santiago


Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Central Córdoba de Santiago del Estero por la octava fecha del Nacional B. La victoria quedó en manos del equipo visitante por 2 a 0. Martín Zapata y Leonardo Sequeira fueron los autores de los goles.

Juventud Unida se enfrentó a Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo entrerriano venia de ser eliminado en la Copa Argentina, no se pudo recuperar ante su gente y sumó su segunda derrota consecutiva. Por su parte, el Ferroviario logró su primera victoria de visitante en lo que va del torneo y engrosa su promedio.

En la primera mitad el visitante fue más que el local y manejó la pelota. Martín Zapata tuvo la más clara con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Lucas De León. A falta de cuatro minutos para el final del primer tiempo, la visita abrió el marcador. Luego del centro de Hugo Vera Oviedo, Osvaldo Miranda bajó la pelota para Zapata quien con un derechazo fusiló a De León que nada pudo hacer para evitar el gol. El local solo tuvo una aproximación con Javier Velázquez que no llegó a conectar el cabezazo.

La segunda parte fue diferente. El local manejó el juego y generó ocasiones. Al minuto de juego, Alfredo Ramírez estrelló un tiro libre al travesaño. Más tarde, Alexis Blanco cabeceó dentro del área y el balón se fue muy cerca del arco de Lucas Calviño. Luego, Gastón Ada remató desde lejos y su remate se fue por encima del horizontal.

A los 40, el equipo dirigido por Carlos Fuentes cerró el partido. En una jugada aislada, Miranda envió el centro para Leandro Becerra que desvió la trayectoria del balón, el arquero decano tapó pero el rebote quedó para Leonardo Sequeira, que solo tuvo que empujar al gol. Central Córdoba consiguió un triunfo importante que le permite sumar para incrementar el promedio.

Este fue el tercer encuentro entre Decanos y Ferroviarios. Los dos anteriores fueron empates: el primero 0 a 0 y el otro 3 a 3.

FICHA:

Formaciones:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Emiliano Capella, Ricardo Villalba, Edelmiro Martinich; Juan Francisco Pereyra, Alfredo Ramírez, Juan Domingo Sánchez, Renzo Tesuri; Javier Velázquez y Alexis Blanco.
DT: Norberto Acosta.

Central Córdoba de Santiago del Estero (2): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Diego López; Hernán Lamberti, Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Martín Minadevino; Pablo Vilchez y Osvaldo Miranda.
DT: Carlos Fuentes.

Goles: 41¨PT Martín Zapata (CC), 40´ST Leonardo Sequeira (CC).

Amonestados: 37´PT Ricardo Villalba (JU), 15´ST Rodrigo Mieres (CC), 23´ST Juan Domingo Sánchez (JU), 25´ST Javier Velázquez (JU), 33´ST Martín Zapata (CC), 35´ST Osvaldo Miranda (CC).

Cambios: 15´ST Leonardo Sequeira por Pablo Vilchez (CC), 15´ST Gastón Ada por Juan Francisco Pereyra (JU), 25´ST Sacha Vela por Edelmiro Martinich (JU), 29´ST Leandro Becerra por Martín Minadevino (CC), 37´ST Martín Prost por Renzo Tesuri (JU), 43´ST Diego Diellos por Osvaldo Miranda (CC).

Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León