Mataderos se pintó de Tricolor


Almagro venció por 1 a 0 a Nueva Chicago en Mataderos y quedó en el podio de la tabla de posiciones. Nicolás Reniero fue el autor del único gol del partido y llenó de incertidumbre a todo el pueblo Verdinegro, que sumó su segunda derrota consecutiva. 

En la previa, el que ganaba se iba a prender en la lucha por el campeonato, y si bien faltan muchas fechas, Almagro dio un gran paso para acercarse a la cima de la tabla. En un partido bastante parejo y aburrido pudo sacar la ventaja y se llevó tres puntos claves a José Ingenieros. 

No obstante, en el primer tiempo el que tuvo las chances más claras fue el Torito, a pesar de las falencias en la creación de juego. Almagro, en cambio, mostró un poco más de equilibrio entre sus líneas, tuvo sus oportunidades y casi se va al descanso con el marcador favorable luego de un cabezazo desviado de Reniero. 

El complemento se inició con un golpe de knock out contra el arco defendido por Alan Minaglia. Reniero, juvenil proveniente de San Lorenzo, peleó una pelota en el área luego de un cabezazo de Francisco Grahl y puso en ventaja al Tricolor. De esta manera, el delantero consiguió su cuarto gol en cinco partidos jugados con la camiseta de Almagro. 

De ahí en más, el desarrollo fue previsible. Chicago fue a buscar el empate con más ímpetu que juego y pudo haberlo conseguido, con algunas ocasiones claras generadas por Nicolás Sainz y Luciano Nequecaur. En el tramo final, el arquero visitante, Christian Limousin, se transformó en una de las figuras del partido. 

Almagro se fue satisfecho a José Ingenerios y se mantiene invicto en el campeonato, por lo que acumula 13 puntos (tres victorias y 4 empates. La próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors. 

Chicago, en cambio, sumó su segunda derrota consecutiva luego del triunfo ante All Boys en el Superclásico del Ascenso. El equipo de Damián Timpani no muestra mejorías en el juego, pero tendrá la chance de recuperarse el próximo fin de semana, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero. 

FICHA:

Formaciones: 

Nueva Chicago (0): Alan Minaglia; Pablo Carreras (33'ST Alexis Vázquez), Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera (18'ST Nicolás Rizzo), Federico Fattori, Fernando Valenzuela (17'ST Maximiliano Brito); Alejandro Melo, Luciano Nequecaur.
DT: Damián Timpani.

Almagro (1): Christian Limousin; Nicolás Sansotre, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto, Adrián Iglesias; Matías Morales, Ariel Chaves, Marcelo Scatolaro, Francisco Grahl (29’ST Nicolás Ledesma); Néstor Espínola (22’ST Ezequiel Gallegos), Nicolás Reniero (39’ST Matías Ruiz Sosa) . 
DT: Felipe de la Riva

Gol: 4'ST Nicolás Reniero (ALM).

Amonestados: Matías Di Benedetto (ALM), Nicolás Sainz (NCH), Alejandro Melo (NCH), Matías Morales (ALM), Néstor Espínola (ALM.

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: República de Mataderos.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe