No se sacaron ventajas


Juventud Unida de Gualeguaychú recibió este sábado a Flandria por la duodécima fecha del torneo de la B Nacional. El partido finalizó igualado sin goles y el conjunto Decano falló un penal.

Juventud Unida fue más que Flandria pero no pudo con Leonardo Griffo, que le contuvo un penal a Javier Velázquez. Se repartieron un punto para cada lado, que sirve más para el visitante que para los locales que no pueden ganar en casa.

El primer tiempo fue entretenido con el conjunto dirigido por Norberto Acosta buscando el arco rival. A los 12 minutos, una falta sobre Edelmiro Martinich dentro del área le dio un penal para el local. Velázquez se encargó de la ejecución pero Griffo se lució tapando el remate sobre su mano derecha. Más tarde y nuevamente el nueve tuvo la chance de abrir el marcador. Mano a mano con el uno contrario definió cruzado y la pelota se fue al lado del palo. Luego, el portero de la visita se volvió a lucir. Un tiro libre del sector izquierdo al primer palo fue peinado por Matias Marchesini y tras un desvío en el camino Griffo a puro reflejos sacó el balón.

Para el Canario la primera ocasión se dio sobre el final de la primera etapa. Ramiro Fergonzi quedó cara a cara con Lucas De León y con una definición sutil tiró la pelota al lado del poste izquierdo. Después el portero del equipo local, le tapó un tiro libre a Walter Ortiz.

En la segunda mitad, los visitantes tuvieron la chance de abrir el marcador. De León en primera instancia rechazó un remate de Fergonzi y luego envió al córner un tiro de Facundo Melivilo. Minutos mas tarde, Claudio Pombo remató al arco y Williams Riveros con el pecho salvó la caída del arco Canario. Griffo se transformó en figura cuando evitó el gol de Velázquez de manera espectacular ante un potente cabezazo del delantero.

El partido finalizó 0 a 0. Ahora Juventud Unida recibirá a Ferro el día miércoles cuando se dispute la fecha 6, postergada aquel entonces por el paro de la categoría. Flandria hará de local ante Almagro también el miércoles.

FICHA:
Juventud Unida de Gualeguaychú (0): Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini, Ricardo Villalba, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Claudio Pombo; Javier Velázquez y Alexis Blanco.
DT: Norberto Acosta.

Flandria (0): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Andrés Camacho; Walter Ortiz, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Facundo Melivilo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi.
DT: Sergio Gómez y Favio Orzi.

Goles: No hubo.

Cambios:  12´ST  Alejandro González por Facundo Melivilo (F), 27´ST Paolo Impini por Matias Marchesini (JU), 27´ST Sacha Vela por Renzo Tesuri (JU), 27´ST Pedro Sosa por Ramiro Fergonzi (F), 36´ST Gastón Ada por Claudio Pombo (JU), 45´ST Martín Seri por Alejandro Altuna (F).

Amonestados: 32´PT Gustavo Toranzo (F), 35´PT Facundo Melivilo (F), 43´PT Ricardo Villalba (JU), 2´ST Pablo Bueno (F), 29´ST Alejandro González (F), 48´ST Juan Cruz Randazzo (F).

Árbitro: Luis Álvarez.
Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León