Objetivo ganar


Crucero del Norte recibirá este domingo desde las 14.00 a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del torneo de la B Nacional. Ambos equipos necesitan la victoria: el local busca recuperarse ante su gente y la visita tratará de ganar para seguir en la cima de la tabla. El árbitro del encuentro será Ignacio Lupani.

Los dirigidos por Miguel  Pico Salinas vienen de caer en los últimos dos encuentros (Atlético Paraná y Brown de Adrogué), resultados que lo llevaron a estar en la zona baja de las posiciones. 

Es por eso que el Colectivero buscará conseguir una victoria que le permita salir del fondo y encarar la recuperación futbolística. En el transcurso de la semana, los jugadores estuvieron enfocados en volver a sumar de a tres y afianzar una idea de juego que está, pero que no termina de consolidarse.

En los entrenamientos, Salinas probó dos variantes en ataque: los ingresos de Pablo Ostrowski y Pablo Stupiski por Imanol Iriberri y Pedro Brítez, respectivamente. De esta manera, Crucero sumará un hombre más en ataque, para poder asociarse con Abel Méndez y así generar fútbol.

Por su parte, los dirigidos por Gastón Esmerado ya se encuentran en Misiones preparando el partido, con la intención de sumar para no perderle pisada al puntero, Ferro Carril Oeste. Guillermo Brown atraviesa un gran presente en el torneo: viene de golear a San Martín de Tucumán en Chubut, con un buen funcionamiento colectivo que permite a sus hinchas soñar con pelear por el ascenso hasta el final del campeonato.

Los chubutenses llegaron a Misiones tras superar un viaje de 2285 kilómetros divididos en dos tramos: hasta Buenos Aires en avión y luego vía terrestre hacia la tierra colorada. Dicen algunos que "equipo que gana no se toca" y así lo entiende Esmerado. quien no realizará variantes en su equipo para visitar al Colectivero en Santa Inés.

EL DATO: será la primera que Ignacio Lupani dirija a Crucero del Norte.

FICHA: 

Probables formaciones:

Crucero del Norte:
Ignacio Arce; Alejandro Perez, Delio Ojeda, Rodrigo Lechner y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez y Nicolás Castro; Pablo Ostrowki, Abel Méndez y Pablo Stupiski. DT: Miguel Salinas.

Guillermo Brown: Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Jonatan Bauman y Tobías Figueroa. DT: Gastón Esmerado.

Inicio: 14 horas.

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: Comandante Andrés Guacurari.

TV: Tyc Sports Play

Foto: Prensa Crucero del Norte.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco