Para recuperar terreno


Instituto y Brown de Adrogué se enfrentarán el domingo en el Monumental de Alta Córdoba, a partir de las 17, por la octava jornada de la Primera B Nacional. Pablo Díaz será el árbitro de un encuentro que ambos equipos querrán apropiarse para acercarse a los puestos de vanguardia.

Luego de tres semanas sin actividad debido al paro adherido por toda la categoría, Instituto y Brown de Adrogué volverán a las canchas en el marco de la octava fecha de la Primera B Nacional. El encuentro comenzará a 17, tendrá como escenario al Monumental de Alta Córdoba y será arbitrado por Pablo Díaz.

El elenco cordobés, que lleva dos cotejos sin alegrías en el certamen, buscará volver a triunfar como local ya que lleva ocho juegos sin conseguirlo. Para cortar con dicha sequía, Iván Delfino realizará una sola modificación con respecto al último empate conseguido en Pergamino ante Douglas Haig. Brian Olivera ingresará debajo de los tres palos en reemplazo del lesionado Matías Garavano.

El Tricolor, en cambio, visitará la ciudad de Córdoba con el afán de mantener su invicto en el torneo (dos victorias y tres empates). En relación a la igualdad en cero obtenida frente a Gimnasia de Jujuy, Pablo Vico efectuará dos variantes en el once titular: Nahuel Pereyra irá en lugar de Víctor Soto, mientras que Lucas Oviedo sustituirá a Luciano Nieto.

Últimos antecedentes: 
El último cotejo disputado entre ambos quedó en manos de Brown, quien como local goleó a La Gloria (en la fecha 9 del Transición 2016) por 4 a 0 con los goles de Mauricio Asenjo, Lucas Oviedo y Cristian Chávez, por duplicado. En tanto que el último choque en "La Docta" (3º fecha de la temporada 2013/14) fue para el Albirrojo por 2 a 1; Lucas Favalli y Ramón Ábila marcaron para el local, mientras que Mariano Guerreiro hizo lo propio en la visita.

Probables alineaciones:
Instituto: Brian Olivera; Luis Castillo, Ramiro González, Pablo De Miranda, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Matías Nizzo, Fabio Vázquez, Esteban Orfano; Leandro Vella y Diego Jara. 
DT: Iván Delfino.

Brown de Adrogué: Martín Ríos; Joel Barbosa, Nahuel Pereyra, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Olivares; Cristian Chávez y Juan García. 
DT: Pablo Vico.

Árbitro: Pablo Díaz
Estadio: Monumental de Alta Córdoba
Hora: 17

Foto: Télam
Por Jonathan Capellino Montú / @Jona_Capellino 
Compartir en Google Plus

Jonathan Capellino