Paraguayo a domicilio


Este sábado por la tarde, en el Pedro Mutio y por la fecha 11 de la B Nacional, Estudiantes de San Luis venció por 3 a 1 a Atlético Paraná con dos goles de Roberto Moreira Aldana y otro de Mario Vallejo, el descuento para los locales fue marcado por Alexis Ekkert. Con esta victoria los puntanos llegan a los 12 puntos, mientras que El Gato mantiene la línea de las 11 unidades.

Linda tarde se presentó en Entre Ríos para la práctica del fútbol. Tanto Atlético Paraná como Estudiantes de San Luis llegaron al encuentro después de no perder en sus respectivos partidos. El Decano sumó una victoria  en su visita a Crucero del Norte, mientras que El Verde empató en su vuelta a la provincia cuyana ante Villa Dálmine. 

El comienzo del partido se lo vio al conjunto Albiverde un tanto más adelantado en el terreno que los locales, con sus volantes bien abiertos intentaron desde un principio incomodar. Las cortas dimensiones del campo de juego hicieron que la pelota viaje demasiado de un arco para el otro sin que se genere tanto futbol de ambas partes.

Con las pelotas aéreas como principal herramienta de ambas escuadras, a los 16’ Roberto Moreira Aldana, luego de un buen centro pasado desde la derecha, pudo cabecear y marcar el primer gol del partido. Pero la alegría duro poco ya que dos minutos después y luego de un envío aéreo, llegó el anticipo de Alexis Ekkert en el primer palo, que ganó de cabeza y le cambió el palo a Sacha Becerra que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

A esta ráfaga de goles otra vez se sumó el Paraguayo Moreira Aldana que logró conectar de cabeza un gran centro enviado desde la derecha por Agustín Curima. El anticipo y posterior testaso con pique incluido puso el 2 a 1 a los 21’ del primer tiempo.

El resto de la primera parte lo tuvo a los puntanos como protagonistas ya que los de Entre Ríos padecieron de muy mala manera el segundo gol de la visita y nunca pudo generar lo que propuso en un principio Darío Ortiz. 

Yo, a vos, te conozco. El DT del Decano, Darío Ortiz, se enfrentó por primera vez a su hijo, Nicolás Ortiz.

Instalados en el segundo tiempo Atlético Paraná tomo las riendas del partido y fue a buscar el empate. La presión bien arriba de El Gato hizo que la defensa Estudiantil retrocediera peligrosamente hacia su propio arco. En estos primeros minutos Jonathan Belforte hizo la diferencia y complicó realmente por la derecha creando situaciones a las espaldas de Luis Olivera Moreira y Curima. 

Más adelante, en el desarrollo del complemento, el partido se emparejó donde ambos equipos buscaron el gol. A los 34’, luego de una buena jugada quitándose un hombre de encima, Mario Vallejo sacó un disparo potente que se metió cruzado junto al palo derecho de Yair Bonnin, para marcar el 3 a 1 final.

El resto del partido lo tuvo a los locales como protagonistas, si bien con mucho más ímpetu que con buen juego, buscó descontar en el marcador. A esta situación se le sumó la expulsión de Jonathan Mazzola a los 40’ que, si bien hizo retroceder al Albiverde, no afectó demasiado en los últimos minutos.

Con este resultado Estudiantes de San Luis llegó a los 12 puntos y en la próxima fecha, la 12, recibirá a Brown de Adrogué en su casa, mientras que Atlético Paraná mantiene la línea de las once unidades y deberá viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas Haig.


FICHA

Formaciones:

Atlético Paraná (1): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Ricardo Stechina, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Mauro Pajón, Pablo Lencioni, Jonathan Belforte, Alexis Ekkert; Walter Mazzolatti y Enzo Noir. DT: Dario Ortiz. 

Estudiantes de San Luis (3): Sacha Becerra; Matías Acuña, Leandro Corulo, Marcelo Mosset, Luis Olivera Moreira; Mario Vallejo, Jonathan Mazzola, Gabriel Chironi, Agustín Curima; Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Goles: 16' PT Roberto Moreira Aldana (EST), 18' PT Alexis Ekkert (ATL), 21' PT Roberto Moreira Aldana (EST), 34' ST Mario Vallejo (EST).

Cambios: Sebastián Caballero por Mauro Pajón, Pablo Vercellino por Jonathan Belforte, Iván Borghello por Federico Paulucci (ATL) Ignacio Jáuregui por Agustín Curima, Alejo  Distaulo por Leonel Felice, Franco Ferreyra por Gabriel Chironi (EST). 

Amonestados: Sebastián Caballero (ATL), Gabriel Chironi, Jonathan Mazzola, Luis Olivera Moreira (EST).
Expulsado: Jonathan Mazzola (EST).

Arbitro: Gerardo Méndez
Estadio: Pedro Mutio


Nota: Julián Pampillón / @PJulianPC
Fotos: Uno Entre Ríos y Prensa Estudiantes SL

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon