Pesó la eficacia


Crucero del Norte derrotó por 1 a 0 a Douglas Haig de Pergamino, este viernes en el arranque de la octava fecha del Torneo Nacional B. Abel Méndez convirtió el gol del triunfo en el complemento del encuentro disputado en Santa Inés. Pablo Dóvalo fue el encargado de impartir justicia.

La etapa inicial fue ampliamente dominada por la visita. Los dirigidos por Lippi generaron muchas situaciones de gol gracias al trabajo de José  Govea y José Tamburelli.

El local nunca pudo contrarrestar el dominio de la visita aunque de contra tuvo una chance clara, cuando Pablo Ostrowski recibió dentro del área y definió con un remate débil de media vuelta que no inquietó a Martín Perafán. 

En en complemento ambos equipos salieron con otra actitud al campo. Los dirigidos por Salinas intentaron llegar al arco rival pero no lograron generar circuitos de juego propicios para los delanteros. El Fogonero, en cambio, no pudo repetir el rendimiento y el funcionamiento de la primera mitad y lo terminaría pagando caro.

Se jugaba el minuto 19 cuando Nicolás Castro ejecutó un tiro libre cercano a la medialuna que el arquero visitante no alcanzó a controlar y en el rebote apareció Abel Méndez en soledad para establecer el único gol de la noche. 

El tanto marcó un quiebre en el desarrollo del partido. La efectividad neta del conjunto misionero le permitió controlar las acciones tras la apertura del marcador. El Milan de Pergamino lamentó la falta de puntería para concretar las situaciones del primer período.

Miguel Salinas, entrenador del Colectivo, mandó a la cancha a José Dujaut y Mauro Siergiejuk por Iván Molinas y Ostrowski respectivamente para buscar la segunda conquista.

Por su parte, Sergio Lippi buscó cambiar de aire en el frente de ataque y dispuso los ingresos de Jorge Córdoba y Guillermo Suárez en lugar de Tamburelli, de gran rendimiento en la primera parte y Canuto. 

Finalmente, Crucero manejó bien la tenencia del balón en los minutos restantes y estuvo cerca de ampliar la diferencia  de contragolpe. pudo aumentar peor no estuvo fino en la definición.

Douglas tuvo la última chance del partido con un tiro de esquina que hasta el propio Perafán se animó a buscar pero la ejecución fue tan displicente que la pelota terminó saliendo de la cancha.
De esta manera llegó el pitazo final de Pablo Dóvalo que marcó la segunda victoria consecutiva para Crucero del Norte que de a poco encuentra el rendimiento adecuado.

En la próxima fecha el Colectivero visitará a Villa Dálmine en Campana, mientras que Douglas Haig recibirá al alicaído Estudiantes de San Luis.

FICHA:
Crucero del Norte (1): Ignacio Arce, Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Federico García y Guillermo Sotelo, Lucas Vera Piris, Federico Domínguez, Iván Molinas y Nicolás Castro, Abel Méndez y Pablo Ostrowski. DT: Miguel Salinas.

Douglas Haig (0): Martín Perafán, Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria y Fernando González, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci, Damián Canuto y José Tamburelli, Guillermo Pereyra y José Govea. DT: Sergio Lippi.
Gol: 64′ Abel Méndez (CN).

Gol: 19' ST Abel Méndez (CN).

Cambios: José Dujaut por Molinas, Mauro Siergiejuk por Ostrowski y José Vera por Federico Domínguez (CN). Jorge Córdoba por Tamburelli y Guilermo Suárez por Canutto (DH).
Amonestados: Domínguez y García (CN). Canuto, Bazán y Galucci (DH).

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Andrés Guacurarí.

Foto: Emiliano Toledo.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco