Postergado para volver a ganar


Nueva Chicago y Villa Dálmine se enfrentarán este martes a las 15.35 en Mataderos para recuperar el partido correspondiente a la fecha 4, suspendido por falta de efectivos policiales. El encuentro será dirigido por Ariel Penel y televisado por Tyc Sports. 

Aunque ambos salieron derrotados de este fin de semana en el que se disputó la fecha 11 del campeonato de la Primera B Nacional, el presente del Torito y del Viola son completamente opuestos.

El cuadro de Mataderos acumula tres caídas consecutivas y, en caso de perder este martes, podría quedarse sin entrenador. Y es que Damián Timpani quedó expuesto luego de una inexplicable lluvia de resultados negativos, que increíblemente fueron consecutivos a la gran victoria en el clásico frente a All Boys. El panorama resulta más complicado aún si se tiene en cuenta que el equipo que visitará Mataderos es uno de los escoltas del torneo, con 15 puntos y la posibilidad de quedar puntero, ya que Ferro lo supera por dos unidades, pero con un partido más en su haber. 

Timpani quemará las últimas naves para resucitar a Chicago y para permanecer en el cargo, por lo que incluiría cinco modificaciones con respecto al equipo que llegó a Mataderos derrotado desde Santiago del Estero en manos de Central Córdoba. En el arco Alan Minaglia actuaría por Alejandro Sánchez; en la defensa, Gonzalo Vivas reemplazaría a Norberto Palmieri y Marcelo Cardozo a Nicolás Ayr; y en el mediocampo regresarían Matías Vera y Marcos Aguirre en lugar de Ignacio Baldán y Nicolás Rizzo, respectivamente.

Dálmine, por su parte, todavía tiene algunas secuelas del golpe propinado por Douglas Haig en Campana y sumó su tercer partido sin sumar de a tres. Su entrenador, Walter Marchesi, realizaría una sola variante: el ingreso en la mitad de cancha de Jonathan Figueira por Lucas Favalli. 

En lo estadístico, el Torito y el Viola jugaron 34 partidos entre la B Nacional y la B Metropolitana. El Verde ganó 13 veces contra siete de Dálmine e igualaron en las 14 oportunidades restantes. El último choque entre ambos conjuntos se produjo el 29 de abril de este año, por la fecha 14 de la B Nacional y Chicago goleó 6 a 4 en un partidazo.

FICHA:

Posibles formaciones: 

Nueva Chicago: Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Tomás Paschetta, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo, Matías Vera, Federico Fattori, Marcos Aguirre; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez. DT: Damián Timpani

Villa Dálmine: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira, Pablo Ruiz; Mauricio Alonso y Ezequiel Cérica. DT: Walter Marchesi.

Árbitro: Ariel Penel.
Horario: 15.35.
Estadio: República de Mataderos. 
TV: Tyc Sports.

Foto: Web del Viola

Por Guido Volpe/@Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe