Que tren, que tren


Ferro goleó 4 a 1 a Nueva Chicago como local y de esta manera quedo puntero del torneo junto a Villa Dálmine. Los goles para el conjunto Verdolaga los marcaron Luis Salmerón en dos ocasiones, Guillermo Vernetti y Gonzalo Castillejos, mientras que para la visita descontó Alejandro Melo.

En un encuentro que en la previa tuvo muchos condimentos por la actualidad de ambos equipos, terminó con un monólogo del equipo local, que consiguió ante su gente la famosa Triple G: ganar, golear y gustar. Desde el comienzo del partido los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron los dueños de la pelota y cuando no la poseyeron, ejercieron una presión con la que el Torito se encontró obligado a sortear la pelota sin ningún destino. 

La primera clara del duelo llegó a los 23 minutos cuando Gonzalo Castillejos, luego de una guapeada, quedó mano a mano frente a Alan Minaglia, quien achicó bien y le tapó el tiro. Ocho minutos más tarde, un desborde del ex Lanús derivó en un centro en la cabeza de Luis Salmerón, que convirtió en gol luego de un testazo a colocar. Con ese tanto, Ferro se fue al descanso tranquilo y justificó su buen rendimiento.

En el amanecer de la segunda mitad, después de una jugada preparada de corner, en la que ejecutó Facundo Affranchino hacia Salmerón, este último peinó la pelota para que Vernetti la baje, la coloque junto a un palo y aumente la diferencia entre ambos equipos.

A partir del 2 a 0 todo el juego de Oeste pasó por los pies del habilidoso juvenil Lautaro Torres, quien fue clave en la distribución de la pelota. A los 67 minutos, tras una obra de arte que construyeron entre Nicolás López Macri, Torres y Castillejos, el goleador definió de zurda contra el ángulo y liquidó el encuentro para el delirio de la parcialidad de Ferro.

Diez minutos después del 3 a 0, una desatención del fondo del Verde hizo que Melo aproveche la distracción de Hernan Grana para convertir el descuento para los de Mataderos. Por último, en los últimos instantes del partido, Salmerón desvió un centro de López Macri y colocó el 4 a 1 definitivo, con este gol el Pupi llegó a los 88 goles en el club de Caballito y se convirtió en el cuarto goleador histórico.

Con el triunfo, los dirigidos por Coleoni llegaron a la punta y van de menor a mayor en el torneo. Mientras que Nueva Chicago se alejó de los líderes del torneo y tendrá una parada difícil frente a Argentino Juniors la próxima fecha.

FICHA:

Ferro (4):  Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Facundo Affranchino, Lautaro Torres, Ezequiel Pérez; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón. DT: Gustavo Coleoni.

Nueva Chicago (1): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Tomás Paschetta; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Rizzo, Alejandro Melo y Facundo Pumpido. DT: Damián Timpani.

Goles: 31´ PT Luis Salmerón (Ferro); 2´ ST Guillermo Vernetti (Ferro); 22´ ST Gonzalo Castillejos (Ferro); 31´ ST Alejandro Melo (Nueva Chicago) y 41´ Luis Salmerón (Ferro).

Cambios: Lopez Macri por Vernetti, Morales por Perez y Alderete por Torres en Ferro. Monteagudo por Passacheta, Pumpido por Brito, Nequecaur por Pumpido en Nueva Chicago.

Amonestados: Grana, Vernetti y Affranchino en Ferro. Ayr, Sainz, Passchetta y Vera en Nueva Chicago.

Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Arq. Ricardo Etcheverri (Ferro). 
Compartir en Google Plus

juan pablo criscuoli