Recuperó la memoria



Santamarina doblegó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 4-1 en Tandil y volvió a la victoria luego de cuatro encuentros sin alegrías.

El Aurinegro supero con holgura a Juventud Unida en una de las mejores producciones en lo que va del año. Así, los tandilenses lograron dejar atrás la racha adversa por la que transitaban, cortando una serie de cuatro encuentros sin lograr los tres puntos. Por el otro lado, la visita cosechó su segundo partido al hilo sin victorias.

Santamarina prevaleció en todas las acciones divididas, manejó el balón con acierto y fue punzante a la hora de atacar. Tuvo como actor principal a Diego Sosa para lastimar a la defensa entrerriana, que en los primeros cinco minutos se vio desbordada en dos ocasiones. En la primera, Martín Michel la bajó de cabeza y el remate de Sosa a la carrera encontró las manos de Lucas De León. En la otra, Sosa anticipó el cierre de Rubén Piaggio y eligió el pase cuando tenía una clara ocasión para definir, permitiendo un cierre providencial.

El local no se lamentó por las ocasiones desaprovechadas, porque a los siete minutos arribó el 1-0. Luego de una buena acción colectiva, Jonatan Cháves asistió con un centro atrás a Milton Zárate, quien fusiló desde afuera del área para colocar el disparo junto al poste derecho.

La visita intentó reaccionar y apeló al buen juego que intentaban aportar Diego Barrado y Alfredo Ramírez. Los comandados por Norberto Acosta tuvieron un rato el balón pero no lograron manejarlo con claridad. El Aurinegro pareció desvanecerse después del primer cuarto de hora, pero en ciero momento de incertidumbre, Emiliano Capella derribó a Sosa en inmediaciones del área y recibió la segunda amarilla.

A los tres minutos del complemento, bastó que Cháves ubique a Michel en el área y que Ramírez lo enganchara, para que el Cabezón marque el 2-0 desde los once metros con un remate a media altura y cercano al vertical derecho. Las variantes dejaron a la visita con delanteros más definidos y trató de aprovecharlos con envíos largos, generalmente bien resueltos por la defensa local. A su vez, Joaquín Papaleo debió esforzarse para desviar un tiro libre de Barrado y salió a destiempo en un pelotazo que Alexis Blanco cabeceó desviado.

Sobre la media hora, Ezequiel Barrionuevo puso en carrera a Agustín García Basso. El lateral se escapó y asistió a Sosa para que defina ante De León y consiga el 3-0. El trámite era una tortura para el Decano, que sin embargo encontró el gol de honor en un gran tiro libre de Ramírez. A los 40 minutos, Santamarina alejó toda duda y golpeó de nuevo. Facundo Castro no aprovechó su oportunidad y Mariano Buzzini sí, quien tomó un rebote del propio remate y la clavó en un ángulo con un zurdazo.

FICHA:

Santamarina (4): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Diego Sosa, Mariano Buzzini, Milton Zárate, Jonatan Cháves, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Juventud Unida (1): Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Emiliano Capella, Rubén Piaggio; Exequiel Narese, Diego Barrado, Alfredo Ramírez, Renzo Tesuri, Gastón Ada; Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Goles: 8' PT Milton Zárate (S); 3' ST Martín Michel (S); 24' ST Diego Sosa (S); 35' ST Alfredo Ramírez (JU); 40' ST Mariano Buzzini (S).

Cambios: 11' ST Claudio Pombo por Daian Vocos (JU); 11' ST Alexis Blanco por Gastón Ada (JU); 26' ST Nicolás Castro por Milton Zárate (S); 32' ST Facundo Castro por Martín Michel (S); 38' ST Paolo Impini por Diego Barrado (JU); 39' ST Michael Pierce por Ezequiel Barrionuevo (S).

Incidencias: 36' PT Expulsado Emiliano Capella (JU).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: General San Martín.

Foto: Prensa Club Santamarina.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan