Retorna el fútbol a Lomas: Los Andes espera la visita Tricolor


Los Andes y Almagro reanudan el fútbol de la B Nacional en Lomas de Zamora. Tras un par de semanas de suspensión debido al incumplimiento del primer acuerdo pactado, el Milrayitas recibe al Tricolor en lo que significará la vuelta de Felipe de la Riva al Eduardo Gallardón. El horario del encuentro será a las 20 y el árbitro designado Andrés Merlos.

Más allá que durante mucho tiempo el fútbol estuvo parado por la Copa América y los Juegos Olímpicos, la realidad marca que Los Andes no logra ganar como local desde hace casi siete meses. Con apenas cuatro puntos en cinco presentaciones, el equipo debe mejorar notablemente su rendimiento luego de lo que fue la etapa de Marcelo Barrera al frente del equipo. Con el condimento especial de lo que será el debut de Aníbal Biggeri, el antiguo entrenador de Atlanta modificará tanto nombres como el esquema para enfrentar a Almagro el viernes por la noche. 

En primer lugar, Biggeri decidió parar al equipo bajo el esquema de 4-2-3-1, distinto a las formaciones usadas por Marcelo Barrera, quien incluso en el último partido optó por una línea de tres que no le dio demasiado resultado. En lo que respecta a los nombres, en la defensa, Maximiliano Barreiro le dejará su lugar a Gastón Guruceaga en el lateral derecho. La segunda variante será el regreso de Nicolás Ramírez, quien ingresará por Maximiliano García y se ubicará como extremo por la izquierda. El último cambio trata de la vuelta al equipo titular de Ramiro López, que aparecerá sustituyendo a Cristian Bordacahar.

Desde el lado de Almagro, Felipe de la Riva volverá a pisar Lomas de Zamora luego de lo que fue su salida del club hace tan solo un par de meses. En búsqueda de su primera victoria de visitante, el entrenador intentará sacar provecho del envión anímico que significó la victoria ante Santamarina antes del parate y realizará una sola variante: Marcelo Scatolaro, quien no terminó en muy buenos términos con la gente de Los Andes, saldrá del 11 titular tras haber sido expulsado en el anterior partido y su lugar será ocupado por Francisco Grahl. 

En cuanto al historial, este será el partido número 100 en la estadística. Hasta este momento, Los Andes aventaja a su rival por seis partidos, ya que el Milrayitas ganó 34 mientras que Almagro solo lo logró en 28 ocasiones. En el resto de los partidos terminaron repartiendo puntos. El último antecedente data de febrero de este mismo año, en donde con Felipe de la Riva en el banco, Los Andes dio vuelta el resultado y tras haber estado perdiendo por 1 a 0 se llevó los tres puntos en condición de visitante.

FICHA:

Posibles formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Gabriel Tomasini, Walter García, Rodrigo Ayala; Marcos Brítez Ojeda, Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Ramiro López, Nicolás Ramírez y Matías Linás.
DT: Anibal Biggeri.

Almagro: Limousin; Sansotre Arrechea Di Benedetto Iglesias; M. Morales F. Quiroz N. Espinola; Grahl; Martinez Ramos y Reniero.
DT: Felipe de la Riva,

Árbitro: Andres Merlos.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 20:00.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto AFA:
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco