Se acordaron de marcar en Lomas


Los Andes despachó a Santamarina de Tandil como local por 3 a 1 y de esta manera sumó su segunda victoria en esta condición. Los goles fueron producto de Francisco Martínez, Cristian Bordacahar y Ramiro López, mientras que el descuento parcial lo convirtió Martín Aguirre en el comienzo de la segunda etapa.

Así como supo hacerlo el último año en la B Metropolitana antes del ascenso, al igual que durante la primera etapa del 2015, Los Andes se reencontró nuevamente con el fútbol y con el arco rival sobre todo. El dominio total del equipo de Aníbal Biggeri durante la primera etapa, no permitió que Santamarina se acomodara en ningún momento en el campo de juego y de esta manera en tan solo 33 minutos pareció liquidar el partido con los goles de Francisco Martínez y Cristian Bordacahar, jugadores que marcaron su primer tanto con la camiseta de Lomas.

La finura a la hora de crear situaciones se sumó al desconcierto de la defensa rival, pero la diferencia al término de la primera mitad solamente fue de dos goles, debido a que la puntería del conjunto Milrayitas todavía es algo en lo que el cuerpo técnico está trabajando para mejorar.

Durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad el conjunto visitante salió un poco del asedio de Los Andes y comenzó a emparejar el cotejo. El descuento llegó por parte de Martín Aguirre, quien con un gran cabezazo se anticipó a los defensores locales y estableció el 2 a 1, que dejaba el partido aun sin definir a falta de un poco más de media hora por jugarse. 

A pesar del gol en contra Los Andes decidió no tirarse atrás y seguir en búsqueda de un marcador más abultado. Objetivo que pudo lograr cuando el reloj tocaba la media hora del segundo tiempo: Ramiro López, recientemente ingresado, tocó su tercera pelota luego de su entrada al campo de juego y clavó el 3 a 1 que sentenció todo en Lomas de Zamora. Incluso a falta de dos minutos para llegar al final, una jugada de más de 15 toques pudo haber sellado el 4 a 1 en favor de Los Andes, pero el cabezazo de Nicolás Ramírez besó el palo derecho de Joaquín Papaleo y apagó las ilusiones de lo que pudo haber sido uno de los mejores goles del campeonato.

Más allá de la derrota inesperada en Mendoza ante Independiente Rivadavia, Aníbal Biggeri volvió a dejar los tres puntos en casa así como lo había hecho dos semanas atrás ante Boca Unidos. Por el lado visitante, Mauricio Nosei no debe haber quedado nada conforme con lo realizado por sus jugadores en el Eduardo Gallardón y deberá trabajar para revertir el mal partido, el cual ya hizo olvidar la gran actuación ante Juventud Unida de Gualeguaychú hace solamente una semana atrás.

FICHA:
Los Andes (3): Maximiliano Gagliardo; Gastón Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martinez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Marcos Brítez Ojeda, Cristian Bordacahar y Andres Vombergar.
DT: Aníbal Biggeri.

Santamarina de Tandil (1): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Nicolas Valerio, Milton Zarate, Jonatan Chaves, Mariano Buzzini; Ezequiel Barrionuevo y Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Goles: 21’ Francisco Martínez (LA), 33’ Cristian Bordacahar (LA), 56’ Martín Aguirre (SM), 74’ Ramiro López (LA).

Amarillas: 20’ Rodrigo Cabrera (LA), 43’ Martín Aguirre (SM), 80’ Martín Michel (SM), 84’ Walter García (LA). 

Cambios: 45’ Facundo Castro por Nicolas Valerio (SM), 45’ Nicolás Castro por Mariano Buzzini (SM), 71’ Ramiro López por Saúl Nelle (LA), 75’ Facundo Callero por Jonatan Chaves (SM), Matías Linás por Cristian Bordacahar (LA), 88’ Nicolás Ramírez por Andrés Vombergar (LA).

Árbitro: José Sandoval.
Estadio: Eduardo Gallardón.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco