Se cierra la fecha en La Paternal


Argentinos y Central Córdoba se enfrentarán este domingo desde las 16 en el estadio Diego Armando Maradona en el cierre de la Fecha 12 de la B Nacional.

En un fin de semana en el que el puntero Ferro ya perdió ante Chacarita, el Bicho (15 puntos en nueve partidos) y el Ferroviario (13 en ocho) buscarán sumar de a tres para meterse en puestos de ascenso.

Los dirigidos por Gabriel Heinze disputarán el segundo de los tres partidos seguidos que tienen como locales (entre semana se recuperará la fecha 6, reprogramada por problemas económicos con la Asociación del Fútbol Argentino). En el juego anterior, también postergado, el Bicho igualó 1 a 1 con Douglas Haig y perdió la posibilidad de igualar al Verdolaga en la cima de la tabla.

En caso de que el Gringo respete las rotaciones que viene realizando los últimos partidos, es probable que vuelvan a la titularidad Guillermo Benítez, Iván Colman, Braian Romero y Fabricio Lenci en lugar de Gonzalo Piovi, Facundo Barboza, Francisco Fydriszewski y Esteban Rueda. Además, Nicolás Freire ya cumplió su fecha de suspensión.

Del otro lado, el equipo santiagueño llega de un triunfo ante Nueva Chicago por 3 a 1 como local, que lo dejó muy cerca de la punta teniendo en cuenta que ya tuvo su fecha libre. Al contrario que su rival, tendrá dos partidos seguidos como visitante (el miércoles visita a Santamarina). Para presentarse en La Paternal, el entrenador Marcelo Fuentes mantendría la alineación que derrotó al Torito.

Argentinos Juniors y Central Córdoba se enfrentaron dos veces. En ambas, en el Torneo Nacional 1968, el Bicho se impuso por 1 a 0.

FICHA

Argentinos: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Gastón Machín, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Central Córdoba: Lucas Calviño, Hugo Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Gabriel Zuvinikar, Diego López; Leonardo Sequeira, Cristian Vega, Hernán Lamberti, Sergio Salto; Martín Minadevino y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes.

Fecha: Domingo 30 de octubre, 16:00.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos).
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino