Triunfo merecido



Argentinos venció a Ferro por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona y quedó a dos puntos de Villa Dálmine, que lidera con 15. Los goles del local fueron de Esteban Rueda, Francisco Fydriszewski y Braian Romero, mientras que Luis Salmerón descontó para el visitante.

La B Nacional está muy pareja y los equipos suben y bajan en la tabla en todas las fechas. El Bicho, que hace una semana estaba decimoséptimo, ganó sus dos últimos partidos y ahora está en la cuarta posición. Por su parte, el Verdolaga desaprovechó la oportunidad de quedar como único puntero (aunque con un partido más que el equipo de Campana).

El partido del lunes por la noche enfrentaba a dos históricos del fútbol argentino que son claros candidatos al ascenso. Argentinos, al igual que hace unos días ante All Boys, salió decidido a pasar por encima a su rival en los primeros minutos, y lo logró: antes de los 5', Braian Romero tuvo la primera clara en un mano a mano que pasó cerca del palo izquierdo de Andrés Bailo. Y cinco minutos después, el juvenil Esteban Rueda puso en ventaja a su equipo en una noche soñada. El debutante de 20 años aprovechó que los defensores de Ferro no pudieron despejar la pelota tras un centro de Guillermo Benítez y la punteó en el aire entrando al área chica para marcar el 1-0.

Después del primer gol, los dirigidos por Gabriel Heinze siguieron intentando con la misma intensidad ante un Ferro dormido, y a los 19' llegó el segundo tanto. Tras un tiro libre ejecutado por Iván Colman, todos los jugadores del equipo de Caballito se quedaron parados y Francisco Fydriszewski no perdonó: entró por el segundo palo y metió un cabezazo cruzado, inatajable para Bailo.

Ya con dos goles de ventaja, el Bicho bajó un poco su rendimiento y los dirigidos por Gustavo Coleoni tuvieron una jugada clara para descontar antes del final del primer tiempo. Luis Salmerón desbordó por izquierda y envió un gran centro para Gonzalo Castillejos, pero el goleador de la categoría no pudo direccionar bien el testazo y la pelota pasó cerca del primer palo.

En la segunda parte arrancó mejor Ferro y después de algunos intentos consiguió anotar el 1-2 a los 15 minutos. El ingresado Ezequiel Pérez disputó la pelota por el sector izquierdo, se la quedó y envió un centro que el Pupi Salmerón logró conectar y enviar al segundo palo.

Luego, el Bicho se recuperó y volvió a dominar el encuentro. Romero convirtió el 3-1 a los 24 minutos pero el juez de línea cobró erróneamente una posición adelantada, y 10 minutos después el delantero tuvo revancha y, en un mano a mano con el arquero Verdolaga, la tiró larga hacia su derecha y definió ante un arco vacío para sentenciar el 3 a 1 final.

Argentinos ganó con justicia y mira la punta de la tabla de cerca. Fydriszewski, que venía siendo suplente, aprovechó su oportunidad y también lo hizo Rueda, que en su primer partido convirtió un gol. Por su parte, Ferro jugó un mal partido pero su posición en la tabla lo respalda en un torneo que aún tiene 38 fechas por delante.

FICHA DEL PARTIDO

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Miguel Ángel Torrén, Joaquín Laso, Nicolás Freire; Kevin Mac Allister, Iván Colman, Esteban Rolón, Guillermo Benítez; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Esteban Rueda. 
DT: Gabriel Heinze. 

Ferro (1): Andrés Bailo; Hernán Grana, Oscar Sainz, Gustavo Canto, Jonathan Bay; Guillermo Vernetti, Reinaldo Alderete, Elías Borrego, Lautaro Torres; Luis Salmerón y Gonzalo Castillejos. 
DT: Gustavo Coleoni. 

Goles: 10'PT Esteban Rueda (AJ), 19'PT Francisco Fydriszewski (AJ), 15'ST Luis Salmerón (F) y 34'ST Braian Romero (AJ).

Amonestados: Braian Romero, Kevin Mac Allister, Esteban Rolón (AJ) y Jonathan Bay (F). 

Cambios: 33'PT Jonathan Sandoval por Torrén (AJ), ST Ezequiel Pérez por Borrego y Nicolás López Macri por Torres (F), 26'ST José Vizcarra por Vernetti (F), 37'ST Lucas Cano por Romero (AJ) y 38'ST Facundo Barboza por Colman (AJ). 

Árbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).

Foto: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino