Se prende en la pelea


Atlético Paraná sorprendió a Crucero del Norte en su estadio y se quedó con la victoria por 2-0, este domingo, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Nacional B.  Alejandro Manchot y Gonzalo Cozzoni marcaron los goles para la victoria del conjunto entrerriano. El Colectivero dio un paso atrás en su levantada futbolística. El Gato, sumó tres puntos vitales para escapar de la lucha por la permanencia.

El partido comenzó favorable para la visita. Los dirigidos por Dario Ortiz achicaron los espacios, ajustaron la marca y se replegaron en su campo para salir rápido de contra. Crucero, en cambio, no encontró nunca los caminos para inquietar a Bonin, y poco a poco cayó en el dominio del Decano entrerriano.

Al no encontrar los espacios, y mucho menos el juego asociado, el Colectivero buscó abastecer a sus delanteros mediante pelotazos largos o centros que siempre encontraron la firme respuesta de la última línea visitante.

El Gato se adueñó del balón y rápidamente generó situaciones de riesgo. Primero con un remate de Cozzoní que pasó cerca del arco. Más tarde, Cadenazzi peinó un centro al aréa y mandó la pelota cerca del travesaño.

Cada envío al área del local dejó en evidencia los problemas de la defensa misionera. Fue a través de esa vía que a los 30 minutos los dirigidos por Ortiz pasaron al frente en el marcador. Pablo Vercellino, dueño de una excelente pegada, dirigió un centro preciso que Alejandro Manchot alcanzó a desviar para convertir el primer gol ante el desconcierto de los defensores locales.

Lejos de tirarse atrás, Atlético Paraná sostuvo el plan de juego y de contragolpe buscó ampliar la diferencia. Los dirigidos por Salinas acusaron el golpe y intentaron, con mucha voluntad pero con carencia de ideas, llegar al empate. Cinco minutos más tarde, Nicolás Castro estuvo cerca de establecer la paridad, cuando ejecutó un tiro libre que paso muy cerca del horizontal.

Pero a los 43 minutos, la fórmula se repitió. Vercellino envió un tiro libre desde la izquierda, Cozzoni se anticipó en el primer poste y alcanzó a desviar con un testazo, de espaldas al arco, la trayectoria de la pelota que se metió por encima de Ignacio Arce, que salió muy lejos a cortar el envío y quedó lejos de su arco. El gol dejó en evidencia la principal falencia del Colectivero: el juego áereo.

En el minuto final de la etapa inicial, Dujaut tuvo la posibilidad de descontar con un golpe de cabeza pero Enzo Noir alcanzó a rechazar en la línea de su arco. 60 segundos después, Castro envió un centro que encontró en soledad a Lechner, quien debajo del arco definió por arriba y desperdició una buena oportunidad de descontar de cara al entretiempo.

En el complemento continuó el dominio del conjunto visitante, que estuvo más cerca de convertir el tercero. Noir pudo ampliar la diferencia con un cabezazo que se perdió junto al poste. La respuesta de Crucero llegó cuando promediaba la etapa final, Alejandro Pérez se metió dentro del área y sacó un potente remate que contuvo Bonin.

Atlético Paraná dominó cómodamente el encuentro. Pero a los 43´, el arquero Yair Bonin le cometió un claro penal a Imanol Iriberri cuando se disponía a definir. Abel Méndez se hizo cargo de la acción pero su remate se perdió por encima del travesaño en la última chance del partido.

El Decano consiguió una importante victoria que lo ubica en el lote de los punteros y lo aleja de la zona de descenso. El Colectivero cerró un juego para el olvido, ya que estuvo muy lejos de repetir el rendimiento mostrado en Campana y dejó escapar la posibilidad de acercarse a los puestos de ascenso.

En la próxima fecha, Crucero del Norte visitará a Brown de Adrogué y Atlético Paraná recibirá a Estudiantes de San Luis.


FICHA
Crucero del Norte (0):
Ignacio Arce; Alejandro Pérez, Rodrigo Lerchner, Delio Ojeda y Guillermo Sotelo; Lucas Vera Piris, Federico Domínguez y Nicolás Castro; José Dujaut, Mauro Siergiejuk y Abel Mendez. DT: Miguel Salinas.

Atlético Paraná (2): Yair Bonnin; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci y Facundo Quiroga; Walter Mazzolatti, Gonzalo Cozzoni y Pablo Vercellino; Sebastián Caballero; Guido Rancez y Felipe Cadenazzi. DT: Darío Ortiz.

Goles: 30′ PT Alejandro Manchot y 43′ PT Gonzalo Cozzoni.

CambiosImanol Iriberri por Siergiejuk, Braian Perussato por Vera Piris e Iván Molinas por Dujaut. (CN); Enzo Noir por Cadenazzi, Martín Galli por Vercelino y Lisandro Alzugaray por Mazzolatti (AP)

AmonestadosSiergiejuk (CN); Cadenazzi, Quiroga y Bonin (AP).

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

Foto: Prensa Crucero.
Compartir en Google Plus

Ariel Pacheco