Se recuperó y bajó al puntero


Chacarita le ganó por 1 a 0 a Ferro, por la fecha 12 del Torneo Nacional 2016/2017. El único tanto del partido lo convirtió Rodrigo Salinas. El Funebrero volvió al triunfo y frenó al Verde, que este fin de semana puede perder la punta.

En San Martín, Chacarita quería reencontrarse con el buen juego y con la victoria. Mientras que Ferro pretendía seguir en la senda ganadora para mantener su liderazgo en soledad. La realidad es que el Funebrero volvió al triunfo, gracias a que la única que tuvo la mandó a guardar. No pudo plasmar su juego porque el conjunto de Caballito presionó muy bien a los defensores del Tricolor.

En los primeros 20 minutos, la visita debió haber convertido al menos dos goles, porque Chaca estaba impreciso y regalaba la pelota en una zona peligrosa. Gracias a la actuación de Pedro Fernández y la mala puntería de Gonzalo Castillejos, el local pudo mantener el arco en cero y comenzar con el marcador a su favor, a través de un tanto de Rodrigo Salinas, que definió luego de un centro de Juan Ignacio Álvarez. Con el 1 a 0 a favor, el conjunto de Walter Coyette emparejó el trámite y el control del juego comenzó a repartirse.

En el segundo tiempo, el equipo de San Martín pudo darse cuenta de la presión del rival y no salió más desde el fondo (Fernández se encargó de buscar a Salinas para que aguante la pelota). Ninguno de los dos arqueros tuvieron mucho trabajo, ya que a la visita le costó llegar al área rival y el Tricolor se encargó de defender el resultado hasta el final. Chacarita ganó, se recuperó de las dos derrotas consecutivas y bajó al puntero.

En la próxima jornada, se jugará la sexta fecha, que había sido suspendida, entresemana. Chaca recibirá a Douglas Haig y Ferro visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú. 

FICHA 

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Brian Cucco, Federico Rosso, Julio Zúñiga; Miguel Mellado, Nahuel Menéndez, Nicolás Oroz; Juan Ignacio Álvarez, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Ferro (0): Andrés Bailó, Hernán Grana, Lucas Acevedo, Oscar Sainz, Gustavo Canto; Elías Borrego, Facundo Affranchino, Lautaro Torres, Ezequiel Pérez; Gonzalo Castillejos y José Vizcarra. DT: Gustavo Coleoni.

Gol: 24' Rodrigo Salinas (CH).
Cambios: 57' Guillermo Vernetti por Ezequiel Pérez (F), 57' Jonathan Rodriguez por Leandro Barrera (CH), 65' Daniel Ibáñez por Juan Ignacio Álvarez (CH), 67' Miguel Puglia por José Vizcarra (F), 78' Jonathan Bay por Gustavo Canto (F), 90' Gonzalo Pedrosa por Nicolás Oroz (CH)

Amonestados: Brian Cucco (CH), Nahuel Menéndez (CH); Lautaro Torres (F).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi