Sin ventajas en San Luis


Este domingo por la tarde y en el marco de la fecha 10 de la B Nacional, Estudiantes de San Luis y Villa Dálmine igualaron 1 a 1 con goles de Rubén Zamponi para los Violetas y Leonel Felice para la igualada del Verde. Otra característica importante es que los puntanos volvieron a jugar en su provincia luego de 88 días.

Clima ideal en el Estadio Juan Gilberto Funes se presentó para el partido. Tanto Estudiantes de San Luis como Villa Dálmine llegaron al encuentro luego de igualar en sus respectivos duelos en la fecha anterior. En los once locales se presentó una sorpresiva variante ya que, a último momento y por una sobrecara en el aductor derecho, no pudo contar con Marcelo Mosset y en su lugar ingresó Israel Roldan en un claro cambio de esquema. Por otro lado en la visita, Walter Marchesi decidió no poner a Ezequiel Cérica de arranque y no arriesgarlo, su lugar fue ocupado por Juan Mazzocchi.

En el comienzo del partido y sin siquiera haber transcurrido ni tres minutos, un centro de la derecha y luego de una increíble atajada de Valentín Brasca, Rubén Zamponi marcó el primer gol de la tarde par los de Campana.

A pesar de la sacudida generada por el gol tempranero, El Verde intentó buscar la igualdad rápidamente con un desborde desde la derecha y posterior centro atrás que fue desperdiciada por Leonel Felice.

El trámite del encuentro se llevó al terreno que lo quiso El Violeta. Bien parado en el fondo y con un correcto funcionamiento de su defensa, siempre buscó generar la contra con la velocidad de sus extremos, tanto Pablo Ruiz como Lautaro Formica. A esto hay que añadirle la mala circulación del juego del local y el exceso del famoso pelotazo.

Finalizada la primera parte y en el entretiempo, se dio un hecho lamentable ya que según la policía local, un individuo de Estudiantes de San Luis ingresó al vestuario del árbitro Andrés Merlos para increparlo y amenazarlo. Luego de varios minutos de espera y angustia, el colegiado del partido decidió continuar con el cotejo y salió a dirigir el segundo tiempo. El agresor quedó detenido.

La alegría de volver. Los hinchas Albiverdes encantados en su regreso a su provincia.

Instalados en el complemento, el Albiverde salió un poco más decidido a marcar con un poco más de juego. A los 7’ luego de una increíble jugada de Roberto Moreira Aldana acumulando y desprendiéndose de jugadores visitantes, Felice solo empujo el rebote que generó Carlos Kletnicki después de un remate del Paraguayo.

Luego de la expulsión de Juan Manuel Marital, a los 30’, las cosas se emparejaron mucho más y dio un poco de aire al equipo de Campana. En este contexto, Ruiz tuvo el gol para la visita con un disparo desde lejos, pero la respuesta estudiantil no se hizo esperar y Mario Vallejo remató desviadamente por la izquierda luego de su desborde.

En el resto del encuentro no pasaron de intercambiar algunas llegadas y Merlos, de mal arbitraje, culminó el partido. Con este resultado Estudiantes de San Luis suma nueve puntos y en la próxima fecha, la 11, tendrá que viajar a Paraná para enfrentar a Atlético. Mientras que Villa Dálmine llega a la línea de las 15 unidades y recibirá en Campana a Douglas Haig.


FICHA

Formaciones:
Estudiantes de San Luis (1): Valentín Brasca; Matías Acuña, Leandro Corulo, Nicolás Olivera, Juan Marital, Mario Vallejo, Daniel Quiroga, Gabriel Chironi, Israel Roldan, Leonel Felice, Roberto Moreira Aldana. DT: Sebastián Rambert.

Villa Dálmine (1): Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ariel Coronel, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruíz, Fabrizio Palma, Federico Recalde, Lautaro Formica; Mauricio Alonso y Juan Mazzocchi. DT: Walter Marchesi.

Goles: 3’ PT Rubén Zamponi (VD) 7’ ST Leonel Felice (EST)

Cambios: Ignacio Jáuregui por Daniel Quiroga, Gabriel Ferreyra por Gabriel Chironi, Alejo Distaulo por Leonel Felice (EST) Ezequiel Cérica por Juan Mazzocchi, Lucas Favalli por Fabrizio Palma, Jonathan Figueira por Lautaro Formica (VD).

Amonestados: Gabriel Chironi, Juan Marital, Daniel Quiroga, Leandro Corulo (EST) Pablo Ruiz, Rubén Zamponi (VD)
Expulsado: Juan Marital – doble amarilla – (EST)

Arbitro: Andrés Merlos
Estadio: Juan Gilberto Funes


Fotos  y nota: Julián Pmapillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon