Suma para las dos tablas


All Boys venció a Chacarita por 1 a 0 como local por la fecha 11 de la Primera B Nacional. Ricardo Blanco fue el autor de un gol que es importante tanto para el campeonato como para los promedios.

El equipo de José Romero no fue mucho más que su rival. Le alcanzó con apenas veinte minutos de buen juego y un golazo de otro partido para llevarse la victoria. Chacarita, poco y nada.

En los primeros minutos, Juan Manuel Vázquez fue quien más intentó por el lado del local pero sin eficacia. Imprecisión en los pases, falta de juego asociado y escasas situaciones de gol fueron los principales problemas de ambos equipos en la etapa inicial, que dejaron mucho que desear.

El ingreso de Ricardo Blanco en el Albo para el comienzo del segundo tiempo fue clave. A los 22’ dejó a tres rivales en el camino y sacó un bombazo desde afuera del área para poner el 1-0. A partir de allí, All Boys impuso su solidez defensiva para impedir que Chacarita llegara con claridad. Cabe destacar el gran trabajo de Hugo Soria en el mediocampo durante toda la segunda etapa.

Por el lado de la visita, Walter Coyette realizó cambios ofensivos para conseguir verticalidad pero nunca logró encontrarle la vuelta al partido. Un remate tras una media vuelta de Jonathan Rodríguez que se fue cerca del palo fue la única situación clara que tuvieron en el complemento.

Gracias a este triunfo, el conjunto de Floresta se alejó de la zona de descenso y empieza a prestar atención a la tabla de posiciones, donde alcanzó los 13 puntos. En el Funebrero, por su parte, comienza a generar preocupación el rendimiento futbolístico ya que sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos disputados. El próximo viernes recibirá a Ferro, mientras que All Boys viajará a Tucumán para enfrentar el sábado a San Martín.

FICHA:

All Boys (1): Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez; Alexis Vega, Hugo Soria, Franco Piergiácomi, Cristian Canuhé; Juan Manuel Vázquez y Guido Dal Casón. DT: José Santos Romero.

Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Gonzalo Pedrosa, Julio Zúñiga; Diego Rivero, Miguel Mellano, Nicolás Oroz; Matías González, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Goles: 22’ ST Ricardo Blanco (AB).

Cambios: 0’ ST Ricardo Blanco por Piergiácomi (AB) y Nahuel Menéndez por Rivero (C); 25’ ST Maximiliano Casa por Barrera (C); 26’ ST Jonathan Rodríguez por Salinas; 36’ ST Julio Montero por Vega (AB);  41’ ST Mauro Milano por Vázquez (AB).

Amonestados: Frontini, Blanco (AB); Mellado, Rosso, Pedrosa (C).

Árbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Islas Malvinas.

Por Alan Bilosky / @AlanBilos.
Compartir en Google Plus

Alan Bilosky