Superclásico Verdinegro

Nueva Chicago superó a All Boys y lo venció por 2 a 0 en el Superclásico del Ascenso, con motivo de la octava fecha de la Primera B Nacional. Christian Gomito Gómez, de penal, y Alejandro Melo anotaron los goles en una tarde de Mataderos que se pintó de verde y negra.

No hay excusas ni discusiones. El Torito fue más que su par de Floresta durante todo el partido. Sin haber tenido una excelente actuación, está claro, el equipo dirigido por Damián Timpani impuso condiciones desde un principio y no lo dejó respirar a All Boys. Juego asociado y corazón fueron las armas del Verde, que, a pesar de haber errado bastante en la definición y sufrido sobre el final, coronó una tarde para el recuerdo. 

El cotejo tuvo siempre a Chicago como protagonista en el manejo de la pelota. Y aunque en un principio le costó generar peligro, a los 13’ Alejandro Melo ya desperdiciaba un mano a mano ante Gastón Losa, quien respondió con una excelente atajada. All Boys a partir de ese momento tuvo una pequeña mejoría y respondió con un zurdazo de Ricardo Blanco que Alan Minaglia envió al córner. El Albo pudo jugar un rato en campo contrario pero el local no tardó mucho en volver a tomar el mando del juego. Lo demostró Marcos Aguirre, una de las figuras de la cancha, con un remate lejano que complicó a Losa.

A los 32’, el árbitro Nicolás Lamolina cobró un penal para el Verdinegro por un agarrón contra Facundo Pumpido adentro del área. Gomito tomó la pelota, pateó fuerte a la derecha el arquero rival y consiguió el 1 a 0. 
El contexto no era alentador para el equipo de Floresta. No había respuesta de los dirigidos por Pepe Romero y lejos del trámite estaba la posibilidad de acercarse al empate. 

El complemento inició de la misma manera y el Torito esta vez fue un poco más claro para generar peligro en el arco defendido por Losa. Melo, Nicolás Sainz y Facundo Pumpido tuvieron sus oportunidades, pero no pudieron ampliar la diferencia en el marcador. 

Luego de la salida de Gomito Gómez, el ingreso de Nicolás Rizzo y la entrada de jugadores ofensivos en All Boys, Chicago retrocedió algunos metros para acoplarse en la recuperación y generar contraataques rápidos. Y a pesar de que pudo haber liquidado la historia, los de Floresta sacudieron las emociones del pueblo Verdinegro, con un remate de Guido Dal Casón a los 36’ que Minaglia rechazó con una gran muestra de reflejos. 

Los minutos finales se envolvieron de polémica por las expulsiones de Maximiliano Salas y de Emir Faccioli pero, a pesar de la escaramuza, el Loco Melo se encargó de cerrar la tarde con fútbol. Tras un tiro libre mal ejecutado por All Boys, Chicago emprendió la contra y Aguirre asistió magistralmente al delantero de 20 años, quien definió fuerte y razante para ponerle cifras definitivas al partido. Finalmente fue 2 a 0 y el resultado reflejó la superioridad de un equipo sobre el otro durante los 90 minutos de juego. 

El Verde se vengó de la goleada recibida en el campeonato pasado en Floresta, sumó de a tres y está a dos unidades de los punteros. En contrapartida, para Floresta se fue un plantel con varias dudas, si se tiene en cuenta el rendimiento y la complicada posición que ubica a All Boys en la tabla de promedios. 

No obstante, el festejo y el lamento durarán poco, porque la B Nacional tendrá fecha entre semana. Chicago visitará a Ferro el miércoles a las 18.00 y el Albo recibirá a Argentinos Juniors, el jueves a las 20.05 en el Islas Malvinas. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Tomás Paschetta; Marcos Aguirre, Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Facundo Pumpido y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani

All Boys (0): Gastón Losa; Pablo Frontini, Sebastián Ibars, Emir Faccioli, Gastón García; Walter Acevedo, Franco Chiviló, Cristian Canuhe, Ricardo Blanco; Matías Jaime y Hernán Rivero. 
DT: José Santos Romero

Cambios: 10’ST Juan José Vázquez por Acevedo y Maximilano Salas por Jaime (AB); 16’ST Nicolás Rizzo por Gómez (CH); 25’ST Maximiliano Brito por Pumpido (CH); 30’ST Guido Dal Casón por Rivero (AB) y 36’ST Norberto Palmiero por Ayr (CH).

Goles: 33'PT Christian Gómez (p) y 51’ST Alejandro Melo.

Amonestados: Nicolás Ayr, Federico Fattori, Nicolás Sainz, Tomás Paschetta, Alejandro Melo (CH).

Expulsados: 46’ST Maximiliano Salas y 47’ST Emir Faccioli (AB)

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: República de Mataderos.
Compartir en Google Plus

Guido Volpe