Tres puntos de oro



Independiente Rivadavia superó por 2-0 a Santamarina en Tandil y obtuvo tres puntos importantes en la búsqueda de escaparle a la temida zona de descenso.

La victoria se le hizo nuevamente esquiva a Santamarina. El Aurinegro jamás encontró los caminos para lastimar a la dupla central, conformada por Yeimar Pastor y Sergio Rodríguez, tan desprolija como eficaz en sus recurrentes despejes.

Al cabo de la etapa inicial, Santamarina no pudo concretar las dos ocasiones más propicias que fabricó, ambas desde los pies de Facundo Castro. Cuando se consumía el segundo minuto de juego, el delantero sacó un derechazo cruzado que se perdió apenas ancho y, en la más clara, fue asistido por Ezequiel Barrionuevo y tras eludir a Cristian Aracena definió desde una posición incómoda, lo que permitió la salvada de Pastor cerca de la línea de meta.

Tras superar el momento de zozobra, Independiente Rivadavia se animó a buscar más, gracias al buen manejo de Luis Daher y la dinámica de Diego Cardozo sobre la banda izquierda, en la cual supo ser punzante a menudo. El carrilero fue el protagonista de los dos avances de peligro de la visita. Primero, sacó un tiro libre que se fue a escasos centímetros del palo derecho y más tarde desbordó hasta poner de cara al gol a Facundo Curuchet, que se encontró con la oportuna intervención de Joaquín Papaleo.

Los minutos iniciales del complemento mostraron el mejor momento de Santamarina en el partido. Mauricio Nosei buscó mayor movilidad en ofensiva con el ingreso de Facundo Callejo por Castro y las situaciones de gol comenzaron a caer. Primero, Barrionuevo obligó la estirada de Aracena, que envió el balón al córner. Más tarde, Jonathan Cháves estrelló su remate en el travesaño con un disparo desde 25 metros. Santamarina evidenciaba una mayor convicción a la hora de buscar el partido, pero no lo podía lograr.

Como en la etapa inicial, los cuyanos fueron de menor a mayor y toda vez que encontraron espacios comenzaron a amenazar con llevarse algo más que el empate. Curuchet trazó una diagonal desde la derecha y fue derribado en la puerta del área, acción que desembocó en un tiro libre de Daher que se estrelló en el travesaño. Poco después, a los 39 minutos, Curuchet envió un centro desde la derecha y en el área Cardozo le ganó en las alturas a Agustín Politano para cabecear a la red. 

Con siete minutos adicionales, Santamarina hizo todo lo posible por igualar el tanteador, aunque los esfuerzos no fueron suficientes para alcanzar a los mendocinos. Aracena se lució ante los cabezazos de Callejo y Leonardo Gogna, hasta que en una réplica, comandada por Cardozo, Curuchet selló el resultado tocando al arco vacío ante la desesperada corrida de Papaleo, quien había visitado el área rival en búsqueda del cabezazo salvador.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Agustín Politano, Leonardo Gogna, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Jonathan Cháves, Milton Zárate, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel, Facundo Castro.
DT: Mauricio Nosei.

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Alexis Vizcarra, Pastor Yeimar, Sergio Rodríguez, Luciano Sánchez; Luis Daher, Franco Dolci, Diego Cardozo; Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Fausto Montero.
DT: Martín Astudillo.

Goles: 39' ST Diego Cardozo (IRM); 52' ST Facundo Curuchet (IRM).

Cambios: 0' ST Mauro Maidana por Luciano Sánchez (IRM); 14’ ST Facundo Callejo por Facundo Castro (S); 18' ST Hernán Encina por Fausto Montero (IRM); 29’ ST Nicolás Valerio por Jonathan Cháves (S); 40’ ST Lucas Pugh por Agustín Politano (S); 41’ ST Matías Villarreal por Luis Daher.

Incidencias: 48' ST Expulsado Franco Dolci (IRM).

Árbitro: Mauro Giannini.

Estadio: General San Martín.

Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan