Un Díaz se les cortó la racha


En Jujuy, Gimnasia y Esgrima le ganó por 2 a 0 a Central Córdoba por la fecha 10 de la B Nacional. Cristian Díaz y Milton Céliz marcaron para los jujeños, mientras que, Rodrigo Mieres y Adrián Argachá se fueron expulsados en el equipo santiagueño.

Partido con muchos condimentos fue el que se jugó ayer en el 23 de Agosto, el local llegaba de tres empates seguidos y el visitante de tres triunfos consecutivos, hubo de a ratos un buen juego por parte de ambos conjuntos. Pero, Gimnasia convirtió en los momentos justos y además terminó con dos hombres de más, Central Córdoba no pudo capitalizar las situaciones que tuvo. Fueron figuras ambos arqueros.

En la primera parte, el Albiceleste fue a buscar el partido desde el inicio, en los primeros minutos Alejandro Noriega probó desde afuera haciendo estirar a Lucas Calviño, también el golero le tapó un cabezazo a Luis Vila y cerca de la primera media hora, pudo desviar un tiro de Maki Salces al córner. El Ferroviario no hacía pie durante el primer tiempo y Calviño se transformaba, hasta que a los 33' Cristian Díaz recibió una pelota a 40 mts del área y le pegó un zapatazo que en primera instancia golpeó en el ángulo izquierdo y luego entró por el lado derecho, sin que nada pudiera hacer Calviño.

Ya en la segunda parte, el Ferroviario fue el que salió decidido a buscar el empate y en los primeros minutos Osvaldo Miranda y Leandro Becerra tuvieron un mano a mano frente a Maximiliano Cavallotti y en las dos ocasiones el arquero jujeño tapó lo que pudo haber sido la igualdad. Cuando el equipo santiagueño empezó a dominar la pelota, a los 25' Rodrigo Mieres vio la tarjeta roja tras una dura falta a Salces, de allí en más se equiparó el juego, ya no fue tanto al ataque y Gimnasia aprovechó las contras. Más aun, cuando a los 36' Gabriel Fernández dejó con nueve hombres a su equipo, tras una fuerte infracción a Sergio Ojeda. El Lobo aprovechó los espacios, las contras y al primer minuto de adición, Milton Céliz colocó una pelota al palo izquierdo de Calviño y sentenció el partido.

Con la victoria, los jujeños llegaron a once puntos y están a cuatro del puntero Villa Dálmine, el domingo visitarán a Boca Unidos desde las 16. Mientras que, los santiagueños se quedaron con diez unidades y éste viernes recibe a Nueva Chicago desde las 21.

FICHA:

Gimnasia y Esgrima (2): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Agustín Sufi, Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui, Maki Salces; Alejandro Noriega y Luis Vila. DT: Mario Sciacqua.

Central Córdoba (0): Lucas Calviño; Diego López, Gabriel Fernández, Rodrigo Mieres, Adrián Argachá; Leandro Becerra, Martín Zapata, Silvio Iuvalé, Martín Minadevino; Leonardo Sequeira y Osvaldo Miranda. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 33' Cristian Díaz y 91' Milton Céliz (GyE).

Cambios: Nicolás Olmedo por Auzqui, Milton Céliz por Noriega e Ignacio Sanabria por Sufi (GyE); Hernán Lamberti por Iuvalé; Pablo Vilchez por Zapata y Mauro Barraza por Becerra (CC).

Expulsados: Rodrigo Mieres y Adrián Argachá (CC).

Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: 23 de Agosto.

Compartir en Google Plus

tato jujuy