Un empate que no les gusta


Nueva Chicago empató 2 a 2 ante Boca Unidos de Corrientes en Mataderos en un partido entretenido y que tuvo muchos condimentos. El cuadro correntino, que jugó con un hombre menos desde los siete minutos del primer tiempo, se adelantó en el marcador con dos golazos, de Franco Cángele y Martín Fabro. Sin embargo, la visita no pudo aguantar el resultado y Nicolás Ayr y Luciano Nequecaur se encargaron de igualar el encuentro.

El público no podía creer lo que estaba pasando. Es que el marco parecía favorable para el Verdinegro. El árbitro Pablo Díaz había expulsado a Michael Hoyos a tan solo siete minutos de comenzado el partido y el trámite se hacía cuesta arriba para Boca Unidos. Sin embargo, los dirigidos por Roberto Marioni aguantaron todo el primer tiempo las arremetidas de Chicago, conviviendo con el sufrimiento, y a los ocho minutos del complemento se encontraron arriba en el marcador por dos goles. Cángele, primero, con una definición de zurda exquisita tras un error de Nicolás Sainz en defensa y Fabro, después, con un tiro de sobrepique desde 35 metros que voló por encima del inútil intento de atajada de Alejandro Sánchez. 
El Torito, que no hizo un gran partido, no tuvo variantes y sus ataques consistieron siempre en el envío de centros desde los costados. Es cierto que, por momentos, les trajeron complicaciones a la defensa visitante y al arco defendido por Juan Ojeda pero en general el Verde no fue del todo claro para generar peligro, con un marcado déficit en el juego interno en ofensiva

Así y todo, el elenco de Damián Timpani de esa manera llegó al empate. En primera instancia, a los 12’ del segundo tiempo, desde un córner (tuvo 26 en todo el partido) que impactó Ayr con un cabezazo que se desvió en Ataliva Schweizer y se coló contra un palo. Más tarde, a los 31’, Marcos Aguirre, quien fue una de las figuras del espectáculo, desbordó por derecha, dejó tirado a un rival, y colocó un centro bajo que conectó Nequecaur para igualar el marcador. 

En los últimos 15 minutos ninguno de los dos equipos hizo méritos como para llevarse los tres puntos. En definitiva, ambos sumaron de a uno y se quedaron con ganas de más, teniendo en cuenta el desarrollo del encuentro. 

El campeonato continuará este martes, ya que comenzará a disputarse la fecha 6, suspendida por el paro del ascenso hace un poco más de un mes. Nueva Chicago recibirá el miércoles a las 15.35 a Brown de Adrogué mientras que Boca Unidos visitará a Independiente Rivadavia el jueves a las 21.30.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (2): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Nicolás Sainz, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur y Christian Gómez. 
DT: Damián Timpani.

Boca Unidos (2): Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Ataliva Schweizer, Martín Fabro, Mateo Ramírez ; Franco Cángele y Federico Nieto. 
DT: Roberto Marioni.

Goles: 2'ST Franco Cángele (BU), 7'ST Martín Fabro (BU), 12'ST Nicolás Ayr (NCH), 31'ST Luciano Nequecaur (NCH).

Cambios: 32'PT Norberto Palmieri por Vivas (NCH), 37'PT Alan Pérez por Ramírez (BU), 9'ST Guillermo Busto por Cardozo (NCH), 15'ST Diego Sánchez Paredes por Cángele (BU), 28'ST Facundo Pumpido por Gómez (NCH), 28'ST Leonel Ríos por Fabro (BU).

Amonestados: Marcelo Cardozo (NCH), Luciano Nequecaur (NCH), Franco Cángele (BU), Germán Herrera (BU), Juan Marcelo Ojeda (BU), Fernando Alloco (BU)

Expulsados: 7'PT Michael Hoyos (BU).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe