Verde de alegría


Este viernes por la noche y en el marco de la fecha 12 de la B Nacional, Estudiantes de San Luis le  ganó 2 a 1 a Brown de Adrogué en el Estadio Juan Gilberto Fuenes. Los goles de los locales fueron marcados por Mario Vallejo y Marcelo Mosset, mientras que en la visita descontó Facundo Lemmo. Con este resultado los puntanos se meten en el pelotón de arriba con una cosecha de 15 puntos.

Noche de buen fútbol prometía el encuentro entre Estudiantes de San Luis y Brown de Adrogué. Los locales llegaron al partido luego de su victoria en Paraná por 3 a 1 ante Atlético, mientras que la visita hizo lo mismo al ganarle 2 a 0 a Crucero del Norte en su cancha. En el Verde la ausencia destacada fue la de su capitán, Valentín Brasca, debido a una lesión que lo marginó el partido pasado. En cuanto al Tricolor no se le vio modificaciones en su once inicial.

El inicio del partido fue parejo entre ambas instituciones, si bien el local intentó en los primeros instantes, la posesión de la pelota fue prestada. La primera chance clara se la presentó al Albiverde que, luego de una llamativa distracción de la defensa del Tricolor, no pudo contabilizar en los pies de Roberto Moreira Aldana.

A los 17’ llegó la primera gran emoción de la noche. Después de un derribo a Juan Manuel García por parte del arquero Becerra en plena área, el árbitro del encuentro, Nicolás Lamolina, no dudo en cobrar la pena máxima. El encargado de patear el penal fue Joel Barboza, que remató muy por encima del travesaño.

A partir de ahí el equipo Estudiantil se animó mucho más y adelantó sus líneas. Con el primer tiempo casi en su agonía, un centro al área, y posterior agarre de Víctor Soto a Moreira Aldana, provocó el cobro de otro penal por parte de Lamolina, esta vez en el arco contrario. El encargado fue Mario Vallejo que, tras un potente disparo al palo derecho de Martín Ríos, hizo delirar a la hinchada local para poner el 1 a 0 momentáneo.

Siempre presente. El rock y la hinchada Albiverde de la mano como en cada fecha.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, a los 3’ un desborde del paraguayo Aldana por izquierda derivó en la primera chance para el Verde que, tras un rebote, Marcelo Mosset estampó el 2 a 0. Este gol le trajo cierta tranquilad a los locales y una desesperación por descontar a la visita.

Una gran jugada de Agustín Curima quitándose varios hombres de encima que terminó con un muy buen remate al palo fue la última chance de gol de Estudiantes ya que a partir de ahí Brown decidió adelantar todas las líneas y hacerse con el dominio del juego. Un claro ejemplo de ello fue la oportunidad desperdiciada de Juan Manuel García, que sacó un fuerte disparo a las manos del uno Albiverde.

Con el equipo de Pablo Vico como dominador del encuentro, los constantes centros al área local se hicieron algo normal en el trascurso del complemento. Un envió desde la izquierda a los 29’ provocó una carambola que bien supo aprovechar Facundo Lemmo ya que marcó para el descuento.

Si bien la intención del Tricolor de atacar y buscar el empate siempre estuvo, nunca pudo hilvanar buenas combinaciones que pusieran en peligro el arco Estudiantil. Con el fin del partido y con este resultado, Estudiantes de San Luis llega a los 15 puntos y en la próxima fecha (la sexta que fue postergada) deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín. Por otro lado, Brown de Adrogué mantiene la línea de las 12 unidades y también hará lo suyo al ir a Mataderos para jugar ante Nueva Chicago.

FICHA

Formaciones:
Estudiantes SL (2): Sacha Becerra; Yeison Murillo, Nicolás Olivera Moreira, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Gabriel Chironi, Gabriel Ferreyra, Agustín Curima; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Sebastián Rambert.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Joel Barbosa, Víctor Soto, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Ignacio Oroná y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico.

Goles: 46’ PT Mario Vallejo -p- (EST) 3’ ST Marcelo Mosset (EST) 29’ ST Facundo Lemmo (BA). 

Cambios: Israel Roldan por Roberto Moreira Aldana, Leandro Corulo por Gabriel Chironi, Ignacio Jáuregui por Agustín Curima (EST) Leonardo Zaragoza por Víctor Soto, Joel Martínez por Ignacio Oroná, Brian Gómez por Luciano Nieto (BA).
Amonestados: Sacha Becerra, Nicolás Olivera Moreira, Leonel Felice (EST) Adrián Maidana, Martín Ríos (BA).

Arbitro: Nicolás Lamolina
Estadio: Juan Gilberto Funes


Nota y fotos: Julián Pampillón / @PJulianPC

Compartir en Google Plus

Pablo Pampillon