Volvió a dar la sorpresa y, de nuevo, lo sorprendieron



Guillermo Brown de Puerto Madryn venció por 2 a 0 a Chacarita, por la décima fecha del Torneo Nacional. Los goles de la visita fueron de: Román Strada y Santiago Giordana, ambos en el primer tiempo. En el local, se fue expulsado Germán Ré.

En la noche lluviosa de San Martín, La Banda volvió a dar la sorpresa ante un equipo de Buenos Aires. Hace dos fechas, le había ganado a Argentinos y, ahora, venció al Funebrero, que sigue con el mismo sistema de defender en línea y ya sufrió varios goles parecidos. Con este resultado, Guillermo Brown trepó a las 13 unidades, mientras que El Tricolor se quedó con 11 puntos.

En el primer tiempo, el local comenzó a dominar el partido y por intermedio de los extremos Leandro Barrera y Maximiliano Casa llegaba con claridad. Casa tuvo la chance más neta de gol, pero su remate se fue desviado. Pero, cuando parecía que estaba al caer el primero de Chaca, una contra letal de Guillermo Brown, luego de un error defensivo entre Federico Rosso y Gabriel Lazarte, Román Strada quedó sólo con Pedro Fernández, a quien le pasó la pelota entre las piernas, y convirtió el 1 a 0. El encuentro comenzó a hacerle cuesta arriba a Chacarita y la visita estaba a la espera de un contraataque para sentenciar el partido. Y llegó. Luego de una oportunidad que tuvo Nicolás Oroz para empatar, el conjunto del Sur salió rápido y luego de una jugada colectiva, Santiago Giordana quedó solo y definió por arriba del arquero.

En el complemento, la lluvia comenzaba a hacer la gran protagonista de la noche. Con ganas, pero sin fútbol, Walter Coyette colocó en cancha a tres delanteros y lo fue a buscar por intermedio de centros a los dos nueve de área (Rodrigo Salinas y Jonathan Rodríguez). Como en la derrota frente a Atlético Paraná, de local, no funcionó y Guillermo Brown se quedó con la victoria. Solo quedó tiempo para la expulsión de Germán Ré, que era para amarilla pero Mauro Giannini decidió mostrarle la roja. El Funebrero volvió a perder en San Martín, por segunda vez consecutiva y la gente comienza a pedir a Damián Manso (hace varios partidos no concentra). La Banda, en cambio, con la llegada de Gastón Esmerado como DT, parece encontrar el rumbo y se puso a dos puntos del líder, Villa Dálmine.

En la próxima fecha, Chacarita visitará a All Boys; y Guillermo Brown recibirá a San Martín de Tucumán.


FICHA



Formaciones

Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.


Guillermo Brown (2): Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracín, Cristian Sain, Nicolás Dematei; Román Strada, Marcos Rivadero, Sergio Sánchez, Claudio Mosca; Jonathan Bauman y Santiago Giordana. DT: Gastón Esmerado.


Goles: Primer tiempo: 24' Strada (GB); 46' Giordana (GB).


Cambios: Segundo tiempo: 8' Jonathan Rodríguez por Casa (CH); 12' Matías González por Rivero (CH); 18' Juan Ignacio Álvarez por Lazarte; 20' Marcos Pérez por Giordana (GB); 29' Juan Ignacio Cacheiro por Strada (GB); 47' Matías Galvaliz por Mosca (GB).


Amonestados: No hubo.

Expulsado: Segundo tiempo: 24' Ré (CH).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Chacarita.



Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi