0800-Gomito


Nueva Chicago venció por 3 a 0 a Santamarina de Tandil este sábado en Mataderos con dos goles del eterno Christian Gómez, que en la semana había cumplido 42 años, y uno de Alejandro Melo. La victoria le da un poco de aire al entrenador Damián Timpani, en la cuerda floja por los malos resultados. Del lado Aurinegro todo mal: hace cuatro partidos que no gana, por tres derrotas y un empate.


De esos que no se oxidan. De esos que no dan el brazo a torcer y quieren estar. A pesar de superar la barrera de los 40 años, Gomito Gómez hace méritos para seguir siendo jugador de Chicago y aún es capaz de llenar de alegría a todo el pueblo de Mataderos. 

41 minutos habían pasado del comienzo del partido y el Torito merecía abrir el marcador. Alejandro Aranda había tenido tres chances claras, Tomás Paschetta erró un gol abajo del arco y Joaquin Papaleo se había lucido bajo los tres palos. Sin embargo, el arquero de Santa nada pudo hacer desde el momento en que Gomito empezó a repiquetear para dirigirse a la pelota y colgar del ángulo un tiro libre desde 25 metros. 
Chicago tradujo el trámite del juego en el resultado ante un rival muy pobre en cuanto a la producción futbolística. 

En el complemento, los dirigidos por Mauricio Nosei intentaron avanzar en el campo, tuvieron una ocasión en la cabeza de Fernando Piñero que se estrelló en el palo, pero a los 12 minutos se encontraron nuevamente con la pesadilla de apellido Gómez. El 10 capturó un rebote en la medialuna y con un remate potente clavó la pelota contra el palo derecho de Papaleo. Dos a cero.
El conjunto tandilense fue a buscar el partido, sin ideas, y el Verdinegro, de contragolpe tuvo chances para liquidar el partido. Dos tiros en el travesaño, primero de Melo y luego de Fernando Valenzuela fueron el presagio de los que ocurriría en el minuto 43. Facundo Pumpido asistió al Loco Melo que con una pisada de fútbol 5 limpió al arquero y selló de zurda el tres a cero final

Timpani tiene una vida más y el equipo lo ayudó a gambetear su salida como técnico de Chicago. El Verde escaló en la tabla de posiciones y ahora cuenta con 16 puntos. El próximo desafío: Flandria, en Jáuregui. 

Santamarina, en cambio, mantiene 12 unidades y se ubica en la zona baja de clasificaciones. El equipo no solamente que no puede ganar, sino que tiene una deuda en cuanto al juego colectivo. El fin de semana que viene buscará aire de local aunque no le será fácil, ya que enfrentará a Argentinos Juniors. 

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (3): Alan Minaglia; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Matías Vera; Alejandro Melo, Luciano Nequecaur, Alejandro Aranda y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Alfredo González Bordón, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Leonardo Fredes, Mariano Bruzzini, Leonel Pierce, Ezequiel Barrionuevo; Milton Zárate, Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Goles: 41' Christian Gómez (NCH), 12'ST Christian Gómez (NCH), 43'ST Alejandro Melo (NCH).

Cambios: 45' Facundo Castro por Leonardo Fredes (SAN), 14'ST Fernando Valenzuela por Alejandro Aranda (NCH), 23'ST Francisco González Metilli por Mariano Buzzini (SAN), 25'ST Alexis Vázquez por Christian Gómez (NCH), 41'ST Facundo Pumpido por Luciano Nequecaur (NCH).

Amonestados: Matías Vera (NCH), Luciano Nequecaur (NCH), Martín Aguirre (SAN), Fernando Piñero (SAN), Leonel Pierce (SAN).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: República de Mataderos.

Foto: Télam

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe

Compartir en Google Plus

Guido Volpe