Aburrieron a todos



Santamarina y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 0-0 en Tandil y desaprovecharon la oportunidad de conseguir la victoria para escalar en la tabla de posiciones.

Santamarina no brilló ni nada parecido. Pero fue inteligente ya que, frente a la delicada situación en la que se encuentra, buscó asegurar cada pase, trató de moverse en bloque para poder enmendar cualquier imprecisión. Gimnasia tampoco mostró su mejor versión y acumuló su tercer encuentro al hilo con empates.

La primera ocasión fue para el Aurinegro, desde los pies de Ezequiel Barrionuevo. El carrilero se movió en diagonal y encontró espacios para arribar con libertad al área, pero vaciló al momento de definir y optó por combinar con Martín Michel, que se vio sorprendido y una ocasión propicia de gol se dilapidó. La respuesta de la visita no se demoró y un remate potente desde media distancia de Alejandro Noriega provocó la notable intervención de Joaquín Papaleo.

Pasada la media hora, el Gigante de las Sierras volvió a contar con una clara oportunidad para desequilibrar. Tras una buena gestión, Milton Zárate asistió a Michel y el delantero tandilense sacó un derechazo que encontró la gran reacción de Maximiliano Cavallotti, que mandó el balón al córner.

Pese al calor reinante, el trámite de la primera etapa tuvo un ritmo interesante. Sobre el cierre, Agustín Sufi disparó desde afuera del área y la pelota se estrelló en el travesaño.

En el complemento, la agobiante temperatura pasó factura y se advirtió el desgaste de ambos elencos. Luego de la hora de partido, Barrionuevo llegó al fondo de la cancha y mandó un centro que, cayéndose en la caída, Michel alcanzó a impactar de cabeza pero de manera defectuosa.

A través de una pelota parada, Gabriel Arce levantó el tiro libre y Franco Peppino anticipó a toda la defensa, pero Papaleo logró desviar el disparo con la punta de los dedos por encima del horizontal. En los minutos finales se adueñó el conformismo. Los jujeños, tal vez por su condición de visitantes, y Santamarina porque necesitaba algo de oxígeno para sortear un panorama complicado, se conformaron con el punto obtenido.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Leonardo Gogna, Martín Aguirre, Fernando Piñero, Agustín García Basso; Mariano Buzzini, Nicolás Castro, Milton Zárate, Michael Pierce; Ezequiel Barrionuevo; Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Cristian Díaz; Milton Céliz, Nicolás Olmedo, Diego Auzqui, Maki Salces; Agustín Sufi, Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: No hubo.

Cambios: 13' ST Rodrigo Morales por Milton Céliz (GyEJ); 13' ST Gabriel Arce por Diego Auzqui (GyEJ); 23' ST Facundo Castro por Mariano Buzzini (S); 30' ST Juan Arraya por Agustín Sufi (GyEJ); 37' ST Jonatan Cháves por Nicolás Castro (S); 43' ST Ángel Prudencio por Michael Pierce (S).

Amonestados: Martín Aguirre (S); Martín Michel (S); Franco Peppino (GyEJ).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: General San Martín.

Foto: Club Santamarina.
Por Giano Santillan / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan