Sobre el final, empate en José Ingenieros


En un encuentro muy disputado hasta el final, Almagro y Douglas Haig igualaron 2 a 2 en el partido correspondiente a la fecha 16 de la Primera B Nacional. Para el local marcaron Marcelo Scatolaro y Francisco Grahl, mientras que para el Fogonero convirtieron Leonardo Villalba y Sebastián Grazzini.

Ambos equipos se medían con la premisa de volver a la victoria, ya que venían de empatar en sus últimos duelos: Almagro, tras igualar 1 a 1 frente a Estudiantes de San Luís y Douglas, con el mismo resultado ante Ferrocarril Oeste, uno de los animadores del torneo.

En el primer tiempo, el elenco local salió decidido a imponer su juego de entrada y lo consiguió, ya que a los dos minutos Nicolás Reniero desbordó por la banda derecha y tiró un centro atrás para que Scatolaro marque el primer gol del enfrentamiento. El trámite de la primera parte fue favorable para el Tricolor, que tras marcar un tanto tempranero dominó a su gusto el partido. 

El conjunto visitante intentó salir del fondo e ir en busca del empate, pero fue bien neutralizado por los defensores de Almagro. A los 32 minutos de la primera etapa, tras la salida de un corner, Grahl recibió un balón en el aréa y, con un remate fuerte de zurda, estampó el 2 a 0 parcial. 

En el complemento, el equipo dirigido por Sergio Lippi salió con la mentalidad de igualar el partido a pesar de estar dos goles abajo en el marcador. El Fogonero consiguió el descuento a los 25 minutos, luego de un disparo lejano de Villalba, que rebotó en el palo izquierdo de Christian Limousin y finalmente le terminó pegando en la espalda al ex arquero de Ferro. 

En los últimos momentos del partido, el Trico se replegó en el fondo y rechazó todo balón que pasó cerca de su área. Por su parte, Douglas volcó todo su equipo en ataque y logró empatar el encuentro a los 40 minutos, tras una gran jugada inidvidual de Grazzini, quien definió por arriba de Limousin.

De esta manera, Almagro llegó a 23 puntos en el torneo y se ubica en la sexta posición a ocho puntos del lider Guillermo Brown de Puerto Madryn. En tanto, Douglas Haig acumula una racha de tres duelos consecutivos empatados y arribó a 17 unidades en la competición.

FICHA

Almagro (2): Chrisitan Limousin; Emiliano Ronconi, Nicolás Arrechea, Abel Luciatti, Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Ariel Cháves, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Sosa; Francisco Grahl y Nicolás Reniero.
DT: Felipe De La Riva.

Douglas Haig (2): Martín Perafán; Alejandro Cabral, Leonardo Gioda, Franco Coria, Fernando González; Germán Rodríguez Rojas, Diego Levato, Guillermo Pereyra; Sebastián Grazzini; Jorge Córdoba y Juan Góvea.
DT: Sergio Lippi.

Goles: 2 PT Marcelo Scatolaro (ALM). 32 PT Francisco Grahl (ALM). 25 ST Leonardo Villalba (DOU). 40 ST Sebastián Grazzini (DOU).

Cambios: Fabián Espínola, Franco Quiroz y Nicolás Ledesma por Matías Ruiz Sosa, Francisco Grahl y Ariel Cháves (ALM). Leonardo Villalba, Guillermo Suárez y José Tamburelli por Alejandro Cabral, Jorge Córdoba y Germán Rodríguez Rojas (DOU).

Amonestados: Matías Ruiz Sosa (ALM). Alejandro Cabral y Sebastián Grazzini (DOU).

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Tres de Febrero.

Por Agustín Scandroglio / @PikolScan

Foto: www.nuevodiarioweb.com.ar
Compartir en Google Plus

Agustin Scandroglio