Andrés Vombergar: "Se nos abrió el arco"



Con sólo 21 años y un futuro que parece totalmente prometedor, Andrés Vombergar comienza a hacerse un lugar en los corazones Milrayitas. Sus tres goles en los últimos dos partidos han levantado enormemente al equipo, que pasó de estar último en la tabla a encontrarse a seis unidades de la cima. Gracias a la confianza que le brindaron sus entrenadores en este, por ahora, corto ciclo en Los Andes, el delantero aún tiene ganas de seguir mejorando y dejar al equipo lo más alto posible antes de que finalice el año.

Un poco movilizado debido a las idas y vueltas que generó su pase a Lomas de Zamora, el delantero afirmó que a pesar de todo él se encontraba tranquilo esperando por ver como se resolvía todo: “Lo tomaba con tranquilidad, obviamente era lindo saber que me estuvieran esperando tanto, pero sé que si comenzaba a ponerme nervioso, las cosas no terminan saliendo de la mejor manera. Por suerte salió todo bien y en el Club me brindaron la confianza que necesitaba para poder comenzar a trabajar con mis compañeros”.

Acerca del cambio de entrenador que sufrió el equipo a los pocos partidos de haber comenzado la temporada, Vombergar contó cómo se vivió la salida de Marcelo Barrera y también dedicó unos comentarios hacia Aníbal Biggeri: “Fue una situación difícil. Él (Barrera) fue el que me pidió y me apoyó pero los resultados no lo acompañaron y lamentablemente se tuvo que ir. Aníbal ya me conocía de haberlo enfrentado, me dio la confianza y trato de retribuírselo partido a partido”.

Sobre el buen momento que están atravesando tanto él como el equipo, aclaró que ésto se debe a todo el apoyo que hay dentro del plantel: “Si bien en un principio costó, ahora parece que el equipo ha encontrado su nivel, con un equipo más compacto y más ordenado. Estamos creando muchas situaciones y por suerte se nos abrió el arco, pero igualmente tenemos que mejorar muchas cosas, como la defensa en la pelota parada o intentar que no nos conviertan goles. Aníbal desde un principio aclaró que no le gusta tocar demasiado el equipo y eso genera confianza más allá que sabemos que en el banco hay grandes jugadores que cuando deban ingresar lo harán de la mejor manera”.

La regularidad en el campeonato es algo que les ha costado mucho a todos los equipos de la B Nacional. El antiguo jugador de Fénix dejó en claro que la tabla puede ser engañosa debido a que la diferencia entre el último y el puntero es de apenas un par de puntos: “Esto es muy parejo, ganas dos partidos y quedas primero y perdes dos y quedas cerca de los últimos lugares. Es increíble pero hoy por hoy es así y el que sea más regular va a tener más chances de festejar el campeonato”.

Por último, el goleador Milrayitas se refirió al objetivo de acá a fin de año de la Institución de Lomas de Zamora: “Debemos terminar lo más arriba posible y lo principal es que el equipo clasifique a la Copa Argentina”, cerró.

Foto:Club Atlético Los Andes.

Por Juan Manuel Torraco.
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco