Bicho que pica, golea

Argentinos Juniors goleó por 3-0 a Santamarina en Tandil y continúa como líder de la Primera B Nacional, posición que comparte con Guillermo Brown.

Otra noche opaca para Santamarina, que no logra levantar cabeza. Argentinos tuvo el monopolio del juego durante todo el partido y logró con creces su séptima victoria en el certamen, que lo coloca en lo más alto de la tabla de posiciones.

Durante la primera etapa, la visita siempre intentó jugar, dando pases correctos al jugador mejor ubicado y trató de aprovechar los espacios que dejó el dueño de casa. Argentinos logró jugar con cierta comodidad debido a que se puso en ventaja a pocos minutos de haber comenzado el encuentro. A los siete minutos, Javier Cabrera quedó mano a mano frente a Joaquín Papaleo y lo derrotó con un disparo raso, tras una asistencia de Francisco Fydriszewski.

Argentinos mantuvo su ambición y probó constantemente en terreno antagónico. Santamarina jamás encontró los caminos ni las formas para tratar de equilibrar las acciones. Los dirigidos por Gabriel Heinze aprovecharon que el Aurinegro dejó enormes resquicios entre sus líneas y a la hora de defenderse no lo hizo bien. Tampoco en materia de creación hubo mucho para rescatar. Sólo se pudo palpar sensación de peligro en una embestida de Martín Michel, que terminó absorbido por la marca de Joaquín Laso.

En el complemento, el Bicho se adelantó y puso en serios aprietos al equipo liderado por la dupla Liggerini-Río. Braian Romero ingresó en forma solitaria sobre la banda derecha y tuvo su oportunidad, pero apareció Papaleo para evitar el segundo tanto. Sin embargo, a los ocho minutos llegó el golpe letal. Facundo Barboza ensayó una larga corrida y, tras armar una pared con Romero, definió suave y bajo al palo izquierdo ante un Papeleo imposibilitado de intervenir.

Santamarina comenzó a deambular por la cancha, una prueba casi inequívoca de un equipo golpeado, con la confianza por el suelo, superado en cada rincón de la cancha. El ingreso de Diego Sosa trajo algo de frescura pero fue insuficiente para lastimar a un Argentinos que continuó atacando y trató de aumentar la ventaja. Fydriszewski ingresó sólo por el medio, pero a la hora de definir ejecutó su remate sobre el cuerpo de Papaleo, que se las arreglaba para no sufrir más goles en su contra.

Sobre el final, Damián Batallini estableció cifras definitivas luego de capitalizar un rebote que dejó Papaleo tras un tiro libre de Iván Colman.

Ese fue el último mazazo para un Santamarina totalmente desdibujado, rendido a los pies de un rival con otro tipo de pretensiones, y que mostró una solidez defensiva destacable, sustentado por el peso de varias de sus individualidades.

FICHA:

Santamarina (0): Joaquín Papaleo; Matías Gogna, Alfredo González Bordón, Leonardo Gogna, Agustín García Basso; Lucas Pugh, Milton Zárate, Mariano Buzzini, Ezequiel Barrionuevo; Facundo Callejo, Martín Michel.
DT: Gustavo Liggerini - Silvio Río.

Argentinos Juniors (3): Federico Lanzillotta; Joaquín Laso, Jonathan Sandoval, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Goles: 7' PT Javier Cabrera (AJ); 8' ST Facundo Barboza (AJ); 41' ST Damián Batallini (AJ).

Cambios: 9' ST Diego Sosa por Lucas Pugh (S); 14' ST Jonatan Cháves por Mariano Buzzini (S); 19' ST Facundo Castro por Martín Michel (S); 23' ST Alexis MacAllister por Facundo Barboza (AJ); 30' ST Damián Batallini por Braian Romero (AJ); 45' ST Esteban Rueda por Javier Cabrera (AJ).

Amonestados: Mariano Buzzini (S).

Incidencias: 30' ST El encuentro estuvo suspendido durante nueve minutos debido a que hinchas locales se treparon al alambrado.

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: General San Martín.

Foto: El Eco de Tandil.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan