Chicago no tuvo ideas y Brown se llevó todo


Brown de Adrogué venció a Nueva Chicago por 1 a 0 y sembró dudas en Mataderos con respecto a la continuidad del entrenador Verdinegro, Damián Timpani. El gol para el Tricolor lo marcó Juan Manuel García a 15 minutos del final del partido. 

En un partido muy aburrido, al Verde no le salió nada y Brown, con poquito, se fue para Adrogué con los tres puntos en el bolso. Es que el equipo de Pablo Vico decidió hacer un partido sencillo y práctico. Cederle la pelota a su rival, presionarlo en la mitad de cancha para impedirle el circuito de juego, y contragolpear cuando la situación así lo amerite . 

Una vez más, la poca idea ofensiva de los dirigidos por Timpani los condujo a recurrir al simplismo y azar de enviar centros al área. Para este partido, Chicago jugó con dos referencias de área, Luciano Nequecaur y Facundo Pumpido, por lo que esa intención resultaba previsible. Así, el local generó peligro en el arco de Martín Ríos, con dos cabezazos de ambos delanteros atajados por el arquero Tricolor

No mucho más dejó la primera mitad y menos que eso iba a ocurrir en el complemento. 34 minutos de nada. Ninguna situación de gol, errores en los pases y poco juego asociado. Sin embargo, a los 34’, la visita ganó un córner y se adelantó en el marcador con un remate de volea del Juanchón García. 

Sin mucho tiempo de sobra, Chicago fue a buscarlo, pero en ningún momento pudo llegar al arco rival. La expulsión de Guillermo Pfund y un tiro de Nicolás Ayr sobre el final del tiempo agregado fueron los últimos momentos de una dolorosa derrota para el Verde. La continuidad de su entrenador pende de un hilo y el público así se lo expresó con insultos y una gran silbatina

La contrapartida es Pablo Vico, que con sus armas puso a Brown a tiro de los equipos que pelean en la zona de ascenso.

Lo que viene ahora para ambos conjuntos es la fecha 13 del torneo. Chicago visitará a Independiente Rivadavia el domingo a las 18 y el Tricolor recibirá a Douglas Haig a las 16.

FICHA: 

Formaciones:

Nueva Chicago (0): Alejandro Sánchez; Pablo Carreras, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Marcos Aguirre, Matías Vera, Federico Fattori, Christian Gómez; Facundo Pumpido, Luciano Nequecaur. 
DT: Damián Timpani.

Brown de Adrogué (1): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Joel Barbosa, Guillermo Pfund, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Juan Manuel Olivares, Luciano Nieto; Joel Martínez, Juan Manuel García. 
DT: Pablo Vico.

Gol: 30'ST Juan Manuel García (BRO)

Cambios: 7'ST Alejandro Melo por Nequecaur (NCH), 7'ST Nicolás Rizzo por Gómez (NCH), 16'ST Ignacio Oroná por Martínez (BRO), 24'ST Brian Gómez por Oviedo (BRO), 26’ST Guillermo Busto por Carreras (NCH), 33'ST Javier Grbec por García (BRO).

Amonestados: Luciano Nequecaur (NCH), Joel Barbosa (BRO), Guillermo Pfund (BRO), Adrián Maidana (BRO).

Expulsados: 45'(+1)ST Guillermo Pfund (BRO)

Árbitro: Ramiro López.

Estadio: República de Mataderos.

Por Guido Volpe / @Guido_Volpe
Compartir en Google Plus

Guido Volpe