Chocá esos cinco


Nueva Chicago goleó a Juventud Unida de Gualeguaychú por 5 a 1 en Mataderos y se prendió en el campeonato al acumular tres victorias consecutivas. Los goles del Torito los anotaron Alejandro Aranda, en dos oportunidades, Christian Gomito Gómez, Alejandro Melo y Fernando Valenzuela, mientras que, para la visita, Gastón Ada había descontado parcialmente.

El fútbol es tan vertiginoso que hoy todo es alegría en Mataderos. Hace dos semanas atrás, el entrenador del Torito, Damián Timpani, tenía un pie afuera del club pero aparecieron los jugadores para respaldarlo. Tres triunfos al hilo acumuló Chicago ya que hoy se lució con una goleada ante su gente. 

“Para ser campeón hoy hay que ganar”, cantaba el público local apenas comenzado el partido en esta tarde de martes, objetivo que por lo menos hace tres fechas parecía muy distante. Mientras tanto, Chicago generaba peligro con nombre y apellido: Luciano Nequecaur, quien tuvo dos situaciones claras en el inicio. 

Y el augurio se convirtió en gol a los 15 minutos de la primera etapa, cuando Aranda capturó un rebote en el borde del área. Ni respirar pudo el conjunto entrerriano porque dos minutos más tarde tuvo que ir nuevamente a sacar la pelota del fondo de su propio arco. Esta vez fue Gomito Gómez, quien recibió la pelota solo en el área y la cambió de palo para anotar su gol 99 con la camiseta de Nueva Chicago. 

Juventud Unida, a pesar de dos golpes duros, se adelantó en el campo y pudo forzar errores en la defensa local, que tuvo momentos de zozobra. De esta manera, la visita llegó al descuento gracias a una corrida por izquierda de Ada, el jugador más destacado del León.

No obstante, mucho no duró la esperanza de los dirigidos por Norberto Acosta, ya que a los 33’ Nequecaur capitalizó un error defensivo y asistió a Aranda que anotó el 3 a 1.

En el complemento, el Verdinegro se replegó, intentó defenderse con la pelota cuando pudo y apostó a los contragolpes para liquidar el encuentro. Timpani demostró esa idea con el ingreso del mediocampista Alexis Vázquez por Nequecaur, quien se retiró muy aplaudido. 

El equipo de Entre Ríos pudo haber descontado pero Alejandro Sánchez respondió cuando le tocó y en el tramo final del cotejo Chicago pudo definirlo. Primero el Loco Melo, con una gran jugada individual, y luego el ingresado Valenzuela, quien aprovechó la superioridad numérica y marcó con un zurdazo su primer gol en el Verde.

Mataderos está de fiesta y ya mira de cerca a los líderes del campeonato. El Torito acumula 22 unidades y esperará que Argentinos Juniors y Guillermo Brown pierdan puntos. Lo concreto es que Chicago deberá seguir demostrando que es capaz de pelear el torneo y tendrá la posibilidad de hacerlo cuando visite a Los Andes el fin de semana por la fecha 17.

Juventud Unida, por su parte, ocupa la zona baja de la tabla y su entrenador estaría pensando en dar un paso al costado. Como si fuera poco, en la próxima jornada recibirá al puntero Argentinos.

FICHA:

Formaciones:

Nueva Chicago (5): Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta, Marcelo Cardozo; Matías Vera, Federico Fattori; Alejandro Melo, Alejandro Aranda, Luciano Nequecaur y Christian Gómez.
DT: Damián Timpani.

Juventud Unida (1): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Emiliano Capella, Rubén Piaggio; Julio Illanes, Juan Sánchez, Diego Barrado, Juan Pereyra; Gastón Ada y Javier Velazquez. DT: Norberto Acosta.

Goles: 15' Alejandro Aranda (NCH), 17' Christian Gómez (NCH), 28' Gastón Ada (JU), 32' Alejandro Aranda (NCH), 84' Alejandro Melo (NCH), 87' Fernando Valenzuela (NCH)

Cambios: 31'PT Nicolás Sainz por Tomás Paschetta (NCH), 12'ST Martín Prost por Juan Francisco Pereyra (JU), 13'ST Alexis Vázquez por Luciano Nequecaur (NCH), 20'ST Fernando Valenzuela por Christian Gómez (NCH), 21'ST Marcelo Castellano por Diego Barrado (JU), 35'ST Sacha Vela por Javier Velázquez (JU).

Amonestados: Gonzalo Vivas (NCH), Javier Velázquez (JU), Ricardo Villalba (JU), Marcelo Cardozo (NCH), Fernando Valenzuela (NCH), Alejandro Melo (NCH).

Árbitro: Ignacio Lupani.

Estadio: República de Mataderos.   

Compartir en Google Plus

Guido Volpe