Choque de extremos


Boca Unidos, recibirá a Argentinos Juniors  desde las 16 en el Complejo Leoncio Benitez. El encargado de impartir justicia será Gomez Cedro en Corrientes. El actual puntero de la competencia buscará los tres puntos en su visita por el Litoral, mientras que el Aurirrojo intentará dar el golpe en casa para recuperar la confianza y cambiar de aire.

Boca Unidos acumula seis partidos sin triunfos, y aunque ha mejorado la puntería en la seguidilla por Capital Federal y Mendoza, apenas sumó un punto de seis posibles frente a Nueva Chicago e Independiente Rivadavia. La localía no es una fortaleza y en cuatro presentaciones sólo ha cosechado cuatro unidades de 12. Pobre, muy pobre para las aspiraciones de un plantel que se armó para pelear arriba.

Argentinos Juniors, el actual puntero del certamen, llega al encuentro de la tarde con una idea de juego definida y la mentalidad del Gabriel Heinze. El Bicho Colorado tratará de sacar provecho del mal momento que atraviesa el conjunto correntino para afianzar su liderazgo.

El Aurirrojo para este compromiso llega luego de caer en Mendoza frente a la Lepra mendocina por 3 a 2, con un equipo completamente alternativo y plagados de juveniles, donde pudieron tener buenos momentos en el partido pero no le bastó para traer las tres unidades y sacarlo del fondo de la tabla

Para este encuentro el cuerpo técnico se enfocó en recuperar a los titulares y tener a disposición suplentes con rodaje. No obstante, los problemas se mantienen a la orden del día: Juan Bravo y Ataliva Schweizer no estarán a disposición por lesiones, y Franco Cángele no podrá jugar por una disposición especial establecida antes de producirse su retorno al club. 

En el banco de suplentes, aguardarán su chance: Fabricio Henricot; Álan Pérez, Fabio Godoy, Diego Sánchez Paredes, Mariano Miño, Diego Galeano y Cristian Núñez

El plantel de La Paternal lleva jugados 11 encuentros, con cinco victorias, cuatro empates y tan sólo dos derrotas. Los últimos resultados le otorgaron un crédito importante al Gringo Heinze al mando de un equipo con muchos jóvenes valores del nutrido semillero. 

En las últimas horas, se suman buenas noticias para el plantel: Alexis Salinas y Damián Batallini se encuentran a disposición del cuerpo técnico para trabajar a la par de sus compañeros, trás  haber obtenido el alta médica. El defensor Salinas dejó atrás la rotura ligamentos cruzados que le demandó siete meses de recuperación. En tanto, el volante Batallini superó una pubialgia que le demandó más de 60 días y hoy busca la puesta a punto en la parte física y futbolística.

El Bicho, llega a este encuentro luego de vencer en condición de local a Atletico Paraná por 1 a 0 con el tanto convertido de Freire. Por lo tanto, Gabriel Heinze repetirá el mismo equipo para tratar de llevarse los tres puntos en su visita por el Litoral.

FICHA:

Formaciones:
Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Germán Herrera; Michael Hoyos, Leonel Ríos, Martín Fabro y Mateo Ramírez; Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto.
DT: Roberto Marioni.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin MacAllister, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Gonzalo Piovi; Iván Colman, Esteban Rolón, Facundo Barboza; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero.
DT: Gabriel Heinze.

Hora: 16.
Árbitro: Gomez Cedro.
Estadio: Complejo Leoncio Benitez – Boca Unidos.
TV: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Maximiliano Christiani