Comenzó el ciclo de Arzubialde

Héctor Arzubialde asumió la dirección técnica de Santamarina luego de haber llegado a un rápido acuerdo con el presidente de la institución, Pablo Bossio.

Sin tiempo para lamentos luego de la categórica derrota frente a Argentinos Juniors por 3-0, Santamarina puso en marcha el ciclo conducido por Héctor Arzubialde, flamante entrenador para la continuidad de la Primera B Nacional.

Pese a que el presidente Pablo Bossio mantuvo el miércoles reuniones en Capital Federal con José Luis Calderón, Carlos Mayor, Juan Carlos Kopriva y Gabriel Perrone, se optó por una alternativa diferente. El nuevo entrenador llega recomendado por Gustavo Coleoni, quien dirigió a Santamarina hasta junio pasado y de quien es amigo y del que fue compañero como futbolista en Talleres de Córdoba, además de compartir al mismo representante: Leonardo Gasseuy.

Arzubialde, que dirigió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Talleres de Córdoba, entre otros, hasta mayo pasado condujo a Estudiantes de San Luis, cuando renunció en medio de la crisis económica por falta de pagos por parte de la dirigencia del club puntano. Estará acompañado en el cuerpo técnico por su hermano Alberto como preparador físico, y por Sebastián López como ayudante de campo.

Su primer desafío como DT Aurinegro será el miércoles en la visita a Instituto de Córdoba, desde las 21:00 por la decimosexta fecha de la Primera B Nacional.

Foto: Prensa Santamarina.
Por Giano Santillán / @GianoSantillan
Compartir en Google Plus

Giano Santillan