Cortó la racha


Atlético Paraná derrotó a Villa Dálmine en el Pedro Mutio por la decimotercera fecha del certamen. Fue 1 a 0 con gol de Alejandro Manchot a los 18 minutos del primer tiempo.

El Decano arrancó dominando el partido, tuvo la pelota y hacia valer su localía. A los 19' del primer tiempo, el local aprovechó una pelota parada para poner el único gol de la noche, luego de un tiro libre desde la izquierda, Alejandro Manchot capturó un rebote casi dentro del área chica para marcar el gol. Los dirigidos por Darío Ortiz tuvieron situaciones para ampliar el marcador, cuando Iván Borghello pateó y salió al lado del palo derecho del arquero, luego Alexís Ekkert tuvo una que pegó en el travesaño después de un tiro libre. 

El conjunto de Campana controló por momentos el balón y generó numerosas situaciones de gol, con la pelota detenida. Tambien con algunas dudas de Yair Bonnín al salir a cortar centros. Ezequiel Cérica, Lucas Favalli y Federico Recalde tuvieron chances pero las desperdiciaron. La etapa inicial se cerró con polémica labor del árbitro Mariano González.

En el complemento, el Gato cedió el protagonismo y el juego a Villa Dálmine, que se apuraba para empatar el partido. El equipo paranaense apostó a un contragolpe, Sebastián Caballero tuvo un mano a mano con Carlos Kletnicki. Tampoco pudo cerrarlo con los disparos de media distancia de Gonzalo Cozzoni y Jonatan Belforte.

En la última del partido, el Viola tuvo una chance muy clara de empatar el partido, cuando en una mala salida de Bonnín, Facundo Quiroga rechazó esa pelota. Sin embargo, la visita no pudo llegar a la igualdad y el desahogo se hizo sentir en barrio San Martín, aunque el Decano esté penúltimo en los promedios. 

El Gato empezó a sumar para su lucha por no descender, llegó a los 14 puntos en este torneo y ahora esta penúltimo con 1.213 de promedio, la próxima fecha quedará libre y luego visitará a Brown de Adrogué. En cuanto a el Violeta perdió la posibilidad de quedar como escolta del lider Independiente Rivadavia de Mendoza y el siguiente partido recibirá a Brown de Adrogué

FICHA:
Atlético Paraná 1: Yair Bonnín; Leonardo Morales, Alejandro Manchot, Federico Paulucci, Facundo Quiroga; Sergio Chitero, Gonzalo Cozzoni, Jonatan Belforte, Alexis Ekkert; Felipe Cadenazzi, Iván Borghello. DT: Darío Ortiz.

Villa Dálmine 0: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Pablo Ruiz, Horacio Falcón, Lautaro Formica, Lucas Favalli; Ezequiel Cérica, Federico Recalde. DT: Walter Marchesi

Gol: 18’PT Alejandro Manchot (AP).

Cambios: 0’ST Leonardo Carboni x Demaio (VD); 17’ST Sebastián Caballero x Chitero (AP); 20’ST Jonathan Figueira x Falcón (VD); 23’ST Enzo Noir x Borghello (AP); 29’ST Juan Mazzocchi x Cérica (VD); 32’ST Pablo Vercellino x Ekkert (AP).

Amonestados: Falcón (VD), Borghello (AP), Manchot (AP), Zamponi (VD), Cadenazzi (AP), Vercellino (AP) y Ruiz (VD).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Pedro Mutio.

Por Diego Almada.
Compartir en Google Plus

Diego Damián Almada