De la mano de Griffo, Flandria ganó ante su gente


El Canario logró su primera victoria como local en la B Nacional: venció 1 a 0 a Almagro con un gol de penal de su arquero y capitán, Leonardo Griffo, quien se consolida como el baluarte del equipo de Jáuregui.

Flandria volvió a ganar en el estadio Carlos V después de casi cinco meses, desde aquel inolvidable partido frente a Almirante Brown por la penúltima fecha de la Primera B Metropolitana, en la que el Canario quedó a un paso de ser campeón.

El Tricolor fue dominado en el primer tiempo por el empuje y la presión del local. A los 10 minutos, Pablo Bueno quiso mostrar su magia en el área de Almagro pero el defensor Matías Di Benedetto cortó su arte con la mano: penal que Leonardo Griffo pidió patear y rompió el arco. Uno a cero y a cobrar.

En la segunda mitad, Almagro subió unos metros en el campo de juego y se hizo de la posesión del balón, aunque sin generar mayor peligro. Su DT, Felipe de la Riva, realizó dos variantes: entró Marcelo Scatolaro por Matías Morales y Franco Grahl ingresó en lugar de Fabian Espinola.

La dupla técnica, Favio Orsi y Sergio Goméz, debió sacar al lesionado Walter Ortiz -de gran partido- y en su lugar ingresó el volante Alejandro El Perrito Gonzalez.

No transcurrió mucho más en los restantes 45 minutos, si bien la visita tuvo la pelota le faltó profundidad y el Canario –que congeló el partido- pudo quedarse con un gran triunfo, ante el númeroso público pese al día laborable, que lo saca de los puestos de descenso.

FICHA:

Formaciones:

Flandria (1): Leonardo Griffo; Andrés Camacho, Gustavo Toranzo, Williams Riveros, Juan Cruz Randazzo; Walter Ortiz, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Facundo Melivilo; Ramiro Fergonzi y Pablo Bueno. 
DTs: Favio Orsi y Sergio Goméz.

Almagro (0): Cristian Limusin; Adrián Iglesias, Nicolas Arrechea, Matias Di Benedetto, Nicolas Sansotre; Matias Morales, Franco Quiroz, Ezequiel Gallegos, Fabian Espinola; Nicolas Reniero y Nicolas Ledesma. 
DT: Felipe de la Riva

Gol: 10'PT Leonardo Griffo, de penal. (FLA)

Cambios: 45' Marcelo Scatolaro x Matías Morales (ALM), 45' Francisco Grahl x Néstor Espínola (ALM), 46' Alejandro González x Walter Ortíz (FLA), 69' Gabriel Díaz x Facundo Melivilo (FLA), 76' Emmanuel Barboza x Ezequiel Gallegos (ALM), 82' Andrés Montenegro x Pablo Bueno (FLA).

Amonestados: Alejandro Altuna (FLA), Pablo Bueno (FLA)

Árbitro: Mauro Gianini

Estadio: Carlos V (Flandria)

Lisandro Terrizzano / @LTerrizzano
Foto: Adrián Terrizzano / @AdrianTerri
Compartir en Google Plus

Lisandro Terrizzano