De la mano de Salinas


Chacarita venció por 1 a 0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con un tanto de Rodrigo Salinas, que llegó a los nueve tantos, en un encuentro correspondiente a la fecha 15 del Torneo Nacional 2016/2017.

En San Martín, el Funebrero necesitaba recuperarse de la derrota frente a Boca Unidos ante un Independiente Rivadavia de Mendoza, que venía de una victoria ante Instituto y estaba en el lote de los de arriba (23 unidades). Con pasajes de buen juego y la efectividad de Rodrigo Salinas, Chacarita consiguió un triunfo que lo hace llegar a los 23 puntos y, por lo tanto, no le pierde pisada a los líderes.

En el primer tiempo, el Tricolor manejó el trámite del partido y la chance más neta para el local estuvo en los pies de Nicolás Oroz, que con un tiro libre pudo haber abierto el marcador. Pero, a pesar de que Chaca tuvo el control del juego, las más claras fueron para la visita. Primero, con Emanuel Reinoso, que definió solo en el punto penal y Pedro Fernández respondió de gran manera; y luego, Fausto Montero pudo haber puesto el 1 a 0, pero el volante no le pegó bien.

En el complemento, el local, rápidamente, consiguió el gol, gracias al máximo anotador Tricolor (nueve tantos), Rodrigo Salinas, luego de un centro de Julio Zúñiga. Con el marcador a favor, Chacarita dominó las acciones del partido y tuvo pasajes de buen juego. El Funebrero pudo haber aumentado el resultado, pero no estuvo fino en los metros finales. La visita no inquietó durante todo el segundo tiempo, salvo en la última jugada del partido en la que Reinoso la mandó al travesaño. 
El conjunto de San Martín fue un justo ganador por siempre intentar jugar y, con este resultado, se acomodó en las principales posiciones de la tabla.

En la próxima fecha, el equipo de Walter Coyette visitará a Santamarina de Tandil; mientras que La Lepra recibirá a San Martín de Tucumán.

FICHA

Formaciones:
Chacarita (1): Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Brian Cucco, Germán Ré, Julio Zúñiga; Miguel Mellado, Diego Rivero, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Elías Alderete. DT: Walter Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero y Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Fausto Montero, Hernán Encina; Facundo Curuchet y Emanuel Reinoso. DT: Martín Astudillo. 

Gol: Segundo tiempo: 2' Salinas (Ch). 

Cambios: Segundo tiempo: 20' Adrián Fernández por Encina (IR); 24' Juan Ignacio Álvarez por Alderete (Ch); 28' Juan Cruz González por Casa (Ch); 31' Mauro Cerutti por Montero (IR).

Amonestados: Cucco, Zúñiga (Ch); Gómez Andrade (IR).
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi