Duelo de opuestos

Juventud Unida de Gualeguaychú recibe este miércoles a Ferro por la sexta fecha del torneo de la B Nacional. El juez del encuentro será Paulo Vigliano y el mismo arrancará a las 14:30.

Juventud Unida, ubicado último en la tabla de posiciones, recibe a Ferro, único líder del Nacional B. El local necesita ganar no sólo para salir del fondo sino también para empezar a escalar en los promedios. Por su parte, el conjunto visitante está en la cima del torneo y lograr llevarse puntos es importante para mantenerse bien arriba.

El Decano hace tres partidos que no conoce el triunfo y apenas sumó dos de nueve puntos posibles. Terminar victorioso en casa es una deuda pendiente en el actual campeonato para los dirigidos por Norberto Acosta. El técnico espera por Matias Marchesini, quién volvió a la titularidad en la fecha anterior pero en la segunda mitad debió salir con una molestia física. Otra variante que se puede dar es el regreso de Rubén Piaggio al lateral izquierdo en lugar de Edelmiro Martinich. Además, Juan Domingo Sánchez volvería al mediocampo para armar el doble cinco, correr a Diego Barrado a una de las bandas y prescindir de Claudio Pombo en el once.

Por su parte. el equipo Verdolaga perdió en su última presentación ante Chacarita peropese a eso no dejó la cima del torneo. El cuadro de Caballito nunca pudo ganar cada vez que pisó tierras entrerrianas. Para visitar Gualeguaychú, Gustavo Coleoni hará tres modificaciones: Pier Barrios ocupará el lugar de Gustavo Canto, Facundo Affranchino ingresará por Lautaro Torres y en la delantera Luis Salmerón entrará por José Vizcarra luego de cumplir la suspensión.

En el historial. Decanos y Verdolagas se enfrentaron en tres ocasiones. Dos victorias para el conjunto entrerriano, ambas de local, y el choque restante se lo quedó Ferro. El último encuentro se dio durante el corriente año, cuando Juventud Unida ganó 2 a 1 con goles de Fabricio Lenci y Gastón Ada. Guillermo Vernetti para la visita.

FICHA:

Probables formaciones:

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini o Paolo Impini, Ricardo Villalba, Rubén Piaggio; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Juan Domingo Sánchez, Diego Barrado; Alexis Blanco y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Pier Barrios, Lucas Acevedo, Jonathan Bay; Elías Borrego, Facundo Affranchino, Reinaldo Alderete, Ezequiel Pérez; Gonzalo Castillejos y Luis Salmerón.
DT: Gustavo Coleoni.

Árbitro: Paulo Vigliano.
Hora de Inicio: 14:30.
Estadio: De los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95

Foto: Sitio Oficial Juventud Unida.
Compartir en Google Plus

Matías León