Duelo del fondo


Por la fecha 14 del Nacional B, Los Andes recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú, equipo que llega descansado luego de haber tenido fecha libre y que deberá buscar salir del último lugar de la tabla. El encuentro comenzará a las 16 horas con arbitraje de Pablo Dóvalo, quien visitó Lomas de Zamora hace tan sólo un par de fechas.

Una vez consumado el empate en uno en Jáuregui ante Flandria, los ánimos en el conjunto Milrayitas parecen haber cambiado notoriamente con respecto a unas cuantas semanas atrás. Con tres victorias seguidas en condición de local, en donde mantuvo una racha de aproximadamente nueve meses sin poder ganar, Aníbal Biggeri parece haber motivado a su plantel, para que semana de por medio, le dé una alegría a toda la gente que pise el Eduardo Gallardón. A pesar de que la obtención de puntos cuando le toca salir de Lomas es algo que parece haberse complicado un poco, no hay duda de que Los Andes llega entonado y con muchas ganas de seguir escalando posiciones.

Para continuar por la senda del triunfo, el entrenador ha decidido no tocar a los 11 que sacaron el empate ante el Canario la semana pasada. La única variante se dará en el banco de los suplentes, ya que Matías Linás será intervenido en uno de sus hombros y se perderá el resto del 2016. Su lugar lo ocupará Guillermo Ojeda, a quien le ha costado mucho poder ganarse una oportunidad en el primer equipo Milrayitas e intentará aprovechar este partido en el caso de poder contar con un par de minutos.

Por el lado del Juve, Norberto Acosta no se encuentra nada conforme con el rendimiento del equipo hasta el momento. Con apenas 11 puntos en misma cantidad de presentaciones, el promedio comienza a volverse un problema que a futuro podría tener varias complicaciones para el conjunto de Entre Ríos. En busca de sacar un buen resultado ante Los Andes, una sola será la variante con respecto a los 11 que empataron ante Flandria por 0 a 0 por la fecha 12 hace dos semanas (en la fecha 13 tuvieron libres): Augusto Max ingresará por Claudio Pombo, quien pasará a sentarse en el banco de los relevos.

El historial entre estos dos equipos no cuenta con muchos partidos: De las tres veces que se enfrentaron, Los Andes ganó dos y el restante terminó en igualdad. El último antecedente fue favorable al conjunto del sur del Gran Buenos Aires, quien de visita en Gualeguaychó se llevó los tres puntos con goles de Rodrigo Salinas y Matías Linás. 

FICHA: 

Posibles Formaciones:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Gaston Guruceaga, Walter García, Rodrigo Cabrera, Francisco Martinez; Saúl Nelle, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar; y Andrés Vombergar. 
DT: Aníbal Biggeri.

Juventud Unida de Gualeguaychú: Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini, Ricardo Villalba, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Diego Barrado, Augusto Max; Javier Velázquez y Alexis Blanco o Martín Prost.
DT: Norberto Acosta.

Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Eduardo Gallardón.
Hora: 16:00.

Por Juan Manuel Torraco.
Foto: www.diarioelargentino.com.ar
Compartir en Google Plus

Juan Manuel Torraco