Duelo para sumar


Por la fecha 14, Instituto recibe a Boca Unidos en Alta Córdoba desde las 18:30 en el estadio Juan Domingo Perón. El árbitro del cotejo será Carlos Córdoba. 

La Gloria cordobesa necesita sumar para escaparse del fondo de la tabla de promedios, y no puede desaprovechar la oportunidad de hacerlo frente a su gente. El Aurirrojo, por su parte, viene de ganarle a Argentinos y quiere seguir sumando puntos. El equipo correntino no gana de visitante desde la primera fecha, cuando en el debut le ganó 1-0 a All Boys.

Instituto viene de empatar sin goles en la complicada cancha de Central Córdoba, y si bien sumó puntos en los últimos partidos disputados -le ganó a Almagro, y empató contra Villa Dálmine y el Ferroviario en Santiago del Estero-, necesita una victoria para alejarse de la zona de descenso, a la que la tiene a sólo un punto.

Boca Unidos, que estrenará a Federico Domínguez en el banco, podrá contar con Francis Mac Allister y Franco Cángele que vienen de no poder jugar por una cláusula con el equipo de La Paternal e incluirá a Cángele entre los 11 titulares y a Mac Allister entre los suplentes. Ignacio Valsangiácomo y Federico Nieto no podrán ser de la partida debido a sus respectivas lesiones.

Por el lado del Albirrojo, Iván Delfino tiene descartados a dos de sus goleadores: Pablo Magnín y Diego Jara no llegaron a recuperarse para este partido, por eso el ex técnico de Patronato y Temperley le dará nuevamente la oportunidad en la delantera a Gustavo Gotti.

Ambos equipos se verán las caras en un duelo que promete porque ambos necesitan sumar. El árbitro del encuentro será Carlos Córdoba. Cabe destacar que de los últimos cinco enfrentamientos, Instituto ganó tres y Boca Unidos los dos restantes. El último partido jugado en Alta Córdoba fue a favor de La Gloria, en un triunfo por 1 a 0 con gol de Magnín.

FICHA:

Formaciones:
Instituto: Matías Garavano; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Ramiro González Hernández, Emiliano Endrizzi; Diego Medina, Fabio Vázquez, Ignacio Antonio, Esteban Orfano; Paulo Rosales y Gustavo Gotti.
DT: Iván Delfino.

Boca Unidos: Juan Marcelo Ojeda; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Fernando Alloco, Germán Herrera; Michael Hoyos, Martín Fabro, Mateo Ramírez, Leonel Ríos; Franco Cángele y Cristian Núñez.
DT: Federico Domínguez.

Hora: 18:30.
Estadio: Juan Domingo Perón.
Árbitro: Carlos Córdoba.

Por Pedro Fraire.
Compartir en Google Plus

BN Partidos