El Canario voló alto en Jujuy


Flandria le ganó un partido histórico a Gimnasia y Esgrima en Jujuy, fue 1 a 0 por la fecha 14 de la B Nacional. El único gol del encuentro lo marcó Ramiro Fergonzi.

Tercera victoria en condición de visitante es la que consiguió el equipo Canario y es la segunda derrota que sufre el Lobo en éste torneo. Flandria ya le había ganado a Atlético Paraná en Entre Ríos y a Brown en Madryn. Mientras que, la única caída que tenía Gimnasia fue en la primera fecha ante Estudiantes de San Luis en Buenos Aires.

El partido empezó a favor del local, Gimnasia salió a buscar el partido, Milton Céliz remató desde afuera e hizo estirar a Leonardo Griffo para mandar la pelota al córner en los primeros instantes. A los diez minutos, Andrés Camacho le tiró un pelotazo a Ramiro Fergonzi, Maximiliano Cavallotti quiso cubrir la pelota con el cuerpo para que se vaya, pero el atacante alcanzó a tocar el balón antes de que se vaya y dejó tendido al arquero que se quiso rehacer, pero el delantero la mandó a guardar. De allí en más, los jujeños se desconcertaron y hubo muchas imprecisiones a la hora de atacar, la visita aprovechó esto. Fergonzi desbordó dos veces y habilitó a Pablo Bueno, y luego, a Walter Ortiz, estos no estuvieron finos a la hora de rematar, sino la diferencia se pudo haber ampliado.

En la segunda parte, el Lobo buscó el empate, pero le faltó un conductor y sufrió de la falta de juego. A su vez, Flandria se replegó atrás esperando una contra. A los 17 minutos, tras una serie de rebotes en el área, le quedó el esférico a Alejandro Noriega y sólo frente al arco remató alto y desviado. En el último cuarto de hora, el local abusó de los pelotazos con Sergio Ojeda parado como nueve, tuvo en su cabeza la oportunidad de marcar la igualdad pero el travesaño le negó el grito de gol. 

Con la derrota el equipo de Jujuy se quedó con 14 puntos y está a ocho del puntero, el sábado deberá salir a buscar el triunfo ante Juventud Unida en Gualeguaychú desde las 17 horas, sin margen para el error. Mientras que, el elenco de Jáuregui sumó tres importantes puntos para engrosar el promedio y el sábado recibirá a Nueva Chicago desde las 19. 

FICHA:
Gimnasia y Esgrima (0): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Maximiliano Ojeda e Ignacio Sanabria; Miltón Céliz, Alejandro Frezzotti, Nicolás Olmedo y Maki Salces; Agustín Sufi y Alejandro Noriega. DT: Mario Sciacqua.

Flandria (1): Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gustavo Toranzo, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Walter Ortiz y Facundo Melivilo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DT: Flavio Orsi - Sergio Gómez.

Gol: 10m. Ramiro Fergonzi (F).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Rodrigo Morales por Olmedo (GyE), 15m. Martín Seri por Melivilo (F) y Juan Arraya por Céliz (GyE), 23m. Gabriel Arce por Salces (GyE), 38m. Gabriel Díaz por Bueno (F) y 42m. Pedro Sosa por Fergonzi (F).

Estadio: 23 de Agosto.
Arbitro: Luis Lobo Medina.

Foto: Lobomania.
Compartir en Google Plus

tato jujuy