El Funebrero endereza su camino al ascenso


Chacarita venció por 1 a 0 a Douglas Haig por la sexta fecha del Torneo Nacional, que había sido postergada por el paro de los clubes de ascenso. El único tanto del encuentro lo convirtió Rodrigo Salinas.

En San Martín, el Funebrero y el Fogonero querían seguir por la senda ganadora. El que lo consiguió fue Chacarita, que jugó bien y venció con justicia al equipo de Pergamino. Además, llegó a las 17 unidades y quedó a dos del líder, Argentinos.

En los primeros minutos, Chacarita dominaba la pelota, pero no tenía profundidad. Sin embargo, mientras corría el reloj, el local se adelantaba cada vez más en la cancha y luego de una jugada colectiva, Leandro Barrera mandó un gran centro para que Rodrigo Salinas, de cabeza, marque el 1 a 0 y llegue a su sexto gol en el campeonato. El Tricolor mostró un buen funcionamiento en todas sus líneas, cosa que no había tenido en encuentros anteriores. En los minutos finales, le faltó contundencia para convertir el segundo tanto ante un Douglas Haig que no hacía pie en San Martín.

En el complemento, el equipo de Walter Coyette salió imperiosamente a liquidar el partido. Primero, lo tuvo Julio Zúñiga, con un gran remate, y luego Jonathan Rodriguez, en dos oportunidades. El Fogonero tuvo el empate a través de Jorge Córdoba, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Chacarita intentó liquidarlo por todas las vías posibles, pero no estuvo fino. El Tricolor ganó, volvió a encontrar su juego y quedó en las principales posiciones del campeonato.

En la próxima fecha que será la 13, el conjunto de Coyette visitará a Almagro; y Douglas Haig enfrentará a Brown en Adrogué.


FICHA



Formaciones:

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Brian Cucco, Julio Zúñiga; Miguel Mellado, Nahuel Menéndez, Nicolás Oroz; Juan Ignacio Álvarez, Rodrigo Salinas, Leandro Barrera. DT: Walter Coyette.

Douglas Haig (0): Martín Perafán; Mauro Bazán, Leandro Gioda, Franco Coria, Lucas Azcarate; Guillermo Pereira, Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Juan Ignacio López; José Tamburelli; Jorge Córdoba. DT: Sergio Lippi.

Gol: 31' PT Salinas (CH).
Cambios: Segundo tiempo: 7' Sebastián Grazzini por Pereira (D); 20' Jonathan Rodríguez por Barrera (CH); 27' Agustín Cabello por Rodríguez Rojas (D); 30' Alejandro Cabral por Tamburelli (D); 32' Daniel Ibáñez por Álvarez (CH); 44' Gonzalo Pedrosa por Oroz (CH).

Amonestados: Rodríguez (CH); Pereira, Gioda, Cabello (D).
Árbitro: Pablo Díaz.
Cancha: Chacarita.

Por Gastón Rienzi / @GastonRienzi
Compartir en Google Plus

Gaston Rienzi