El Lobo lo dio vuelta

Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la décimo quinta fecha del torneo de la B Nacional. La victoria quedó en manos del visitante por 2 a 1. Martín Prost había adelantado al local. Agustín Sufi y Juan José Arraya lo dieron vuelta.

Juventud Unida no pudo repetir lo que había hecho ante Los Andes y cayó como local ante Gimnasia de Jujuy por 2 a 1. De esta manera, sumó su quinta derrota en el campeonato. Por su parte, el conjunto jujeño logró una victoria vital para empezar a escalar posiciones y acomodarse en el actual certamen.

El primer tiempo fue flojo en cuanto a ocasiones del gol. A los diez minutos, Rodrigo Morales remató desde afuera del área y su remate se fue muy cerca del horizontal. Por el lado del local, Renzo Tesuri tuvo un disparo en sus pies pero se fue demasiado alto.

En la segunda mitad llegaron las emociones. A los 18 minutos, Alfredo Ramírez metió un buen pase para Martín Prost, quien aprovechó el quedo defensivo del rival y, mano a mano, con Maximiliano Cavallotti definió de zurda para poner el 1 a 0 parcial. Sin embargo, la alegría le duró poco al Decano. La visita sacó del medio y lanzó el balón hacia adelante. Paolo Impini falló en el cierre y Agustín Sufi quedó cara a cara con Lucas De León. En primer instancia el arquero amortiguó el tiro pero nuevamente le quedó a Sufi que, con el arco vacío, estampó el empate.

Minutos más tarde, Maki Salces estrelló un tiro libre en el travesaño. Ya a diez minutos del final del partido, el Lobo lo daría vuelta. Con un gran contraataque, Sufi envió la pelota desde el lado izquierdo al centro del área donde estaba Juan José Arraya, quien tocó por encima del portero y así puso el resultado final.

De esta manera el local sigue sin poder sumar en casa, se quedó con 14 puntos y ahora visitará a Nueva Chicago. Por su parte, los dirigidos por Mario Sciacqua sumaron su tercera victoria en el certamen, arribaron a las 17 unidades y el miércoles recibirán a Los Andes.

Este fue el cuarto choque entre entrerrianos y jujeños en la segunda división del fútbol argentino. Dos victorias tiene Juventud Unida, un empate y un triunfo para Gimnasia.

FICHA:

Juventud Unida de Gualeguaychú (1): Lucas De León; Exequiel Narese, Matias Marchesini, Paolo Impini, Edelmiro Martinich; Renzo Tesuri, Alfredo Ramírez, Augusto Max, Claudio Pombo; Martín Prost y Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Maximiliano Cavallotti; Matias Molina, Franco Peppino, Sergio Ojeda, Ignacio Sanabria; Ramiro Maldonado, Nicolás Olmedo, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Morales; Milton Céliz y Juan José Arraya.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 18´ST Martín Prost (JU), 19´ST Agustín Sufi (GEJ), 36´ST Juan José Arraya (GEJ).

Cambios: 11´ST Agustín Sufi por Rodrigo Morales (GEJ), 11´ST Maki Salces por Milton Céliz (GEJ), 20´ST Sacha Vela por Martín Prost (JU), 30´ST Diego Barrado por Augusto Max (JU), 30´ST Julio Illanes por Claudio Pombo (JU), 31 ST Gabriel Arce por Ramiro Maldonado (GEJ).

Amonestados: 6´PT Renzo Tesuri (JU), 12´PT Milton Céliz (GEJ), 26´PT Nicolás Olmedo (GEJ), 39´PT Alejandro Frezzotti (GEJ), 46´PT Ignacio Sanabria (GEJ), 28´ST Sergio Ojeda (GEJ), 37´ST Juan José Arraya (GEJ).

Árbitro: Mario Ejarque.

Estadio: Estadio de los Eucaliptos.

Por Matias León / @matileon95
Compartir en Google Plus

Matías León