El mejor local contra el mejor visitante



Argentinos y Flandria se enfrentarán este martes desde las 21.05 en el estadio Diego Armando Maradona por la fecha 16 de la B Nacional. El árbitro será Pablo Echavarría.

Será interesante ver lo que ocurra en La Paternal cuando se enfrenten el equipo que más puntos sumó como local y el que más sumó como visitante. El Bicho está comenzando a hacerse fuerte en su cancha, en la que consiguió 11 de los últimos 15 puntos posibles. Sin embargo, el Canario ya demostró que sabe como jugar fuera de casa y obtuvo grandes resultados: ganó tres partidos, empató dos y solo perdió uno (con Ferro en Caballito).

El equipo dirigido por Gabriel Heinze llega de dos victorias y en uno de sus mejores momentos en el campeonato. La rotación (sobre todo en el lateral izquierdo y en el centro de la delantera) está empezando a funcionar y los jugadores rinden cuando les toca entrar. Para este partido, como suele ocurrir en La Paternal, seguramente Fabricio Lenci vuelva a ser titular (en su último partido le marcó un gol a Independiente Rivadavia).

Por su parte, la dupla técnica Favio Orsi - Sergio Gómez no podrá contar con Gonzalo Toranzo, que recibió su quinta amarilla ante Nueva Chicago, ni con Alejandro Altuna, que fue expulsado frente al Torito. Los reemplazantes serían Diego Sosa en la defensa y Gabriel Díaz o Martín Seri en el mediocampo.

Será el primer enfrentamiento entre el Bicho y el Canario, que afrontan el campeonato con dos objetivos distintos y, por ahora, ambos lo están logrando: Argentinos quiere volver a Primera y Flandria busca asentarse en la B Nacional.

FICHA

Argentinos: Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Joaquín Laso, Nicolás Freire, Guillermo Benítez o Gonzalo Piovi; Facundo Barboza, Esteban Rolón, Iván Colman; Javier Cabrera, Fabricio Lenci y Braian Romero. DT: Gabriel Heinze.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Diego Sosa, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Gabriel Díaz o Martín Seri, Walter Ortiz y Facundo Melivillo; Pablo Bueno y Ramiro Fergonzi. DTs: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Hora: 21.05.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio:
Diego Armando Maradona (Argentinos).

TV: TyC Sports.
Compartir en Google Plus

Santiago Demartino